25/04/2019
Enérgico y unánime rechazo a la reelección de Noelia Luna, no habrá lista Unidad si ella lo integra
Politica

Enérgico y unánime rechazo a la reelección de Noelia Luna, no habrá lista Unidad si ella lo integra

Luego de la firma y la presentación oficial del gran frente electoral opositor “Nuevo Frente” que llevará como candidato a gobernador a Adrián Bogado, la pretensión de los dirigentes de los distintos partidos que la integran y de las autoridades del gobierno nacional era impulsar una lista de candidatos a diputados provinciales única y que contenga a todos, pero la iniciativa chocó rápidamente con el primer insalvable escollo que es la resistencia unánime de que en el segundo lugar este integrada por la diputada 111 (votos con lo que consiguió su banca) Noelia Luna.

La intención era componer la lista única con dos candidatos del sector de Buryaile (Osvaldo Zárate y Antonella Maglietti), dos de Naidenoff (Juan Carlos Amarilla y Noelia Luna), dos del espacio de Adrián Bogado, uno cada uno para el Mid, el Pro y el Socilismo, pero al mezclar si la lista la encabezara Osvaldo Zárate quedaría segunda la impresentable candidata de Luis Naidenoff= Noelia Luna.

Su sola mención yendo segunda o cuarta (si encabeza Amarilla) espantó a todos y se armó la desbandada de propios y extraños. No suma nada (fue electa con 111 votos en su pueblo natal) y resta mucho… muchísimo, por su pésimo antecedente, nula solidaridad y peor carácter.

Lo que más pesa en su contra es el nefasto recuerdo que en la sesión legislativa donde se trató el Presupuesto para el ejercicio 2019, que contienen los “Súper Poderes” para Gildo Insfran y la inconstitucional transferencia de poderes legislativos al Ejecutivo, ella estando presente, se ausentó a la hora de votar, dejando claudicantemente su banca vacía facilitando la obtención de los dos tercios de los votos para la bancada justicialista.

Esa es la única sesión en la que los legisladores de la oposición “nunca y bajo ningún pretexto o motivo” pueden faltar,  menos estando presente retirarse a la hora de votar, no al menos sin correr el riesgo de quedar sospechados de ser funcionales al PJ, cómplices de Insfran o vulgares vendidos o traidores.

Noelia Luna lo hizo y hoy paga las consecuencias hasta en su propio movimiento, donde hoy la mayoría tampoco la quiere y pretenden darle al piranense Ventimiglia, la potestad de nombrar a su sucesora. Hay un problema se llama Luis Naidenoff que la sostiene a muerte a pesar de todo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    61%
    14 votos
  • No me gusta
    22%
    5 votos
  • Me da igual
    17%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...