Fuerte golpe al narcotráfico: Decomisaron más de cuatro toneladas de marihuana en Formosa, valuados en $280 millones
Politica

Fuerte golpe al narcotráfico: Decomisaron más de cuatro toneladas de marihuana en Formosa, valuados en $280 millones

La droga secuestrada, que estaba dividida en más de 5000 paquetes dentro de un camión sisterna que se dirigía hacia Santa Fe.

Cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas este domingo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad formoseña de Lucio Mansilla dentro de un camión cisterna.

El procedimiento se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro 1103 de la ruta nacional 11, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial.

Agentes de la Sección Puerto Velaz de la GNA, inspeccionaron el vehículo que había entrado a la provincia, tras llamarles la atención que había entrado y salido sin ninguna carga.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron una inspección sobre el rodado que se dirigía desde la ciudad de Formosa hacia la localidad santafesina de Reconquista.

Al revisar la parte superior de la cisterna, los uniformados notaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior mostraban signos de ser nuevos y de haber sido removidos y cambiados recientemente.

Luego de una primera requisa en la que se constató una gran cantidad de bultos que había en el interior del camión, fue trasladado hacia el Escuadrón 15 Núcleo "Bajo Paraguay", con el objetivo de obtener mejores condiciones para la inspección.

Personal de GNA incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana, añadieron las fuentes. El cargamento contabilizó un peso total de 4.218,112 kilos, valuados en 280.546.629,12 pesos.

"Este es un gran golpe al narcotráfico. Cuando asumimos comenzamos una lucha contra las mafias de la venta de estupefacientes y no vamos a bajar los brazos", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El conductor quedó a disposición del juez Fernando Carbajal, titular del Juzgado Federal 2 de Formosa, que investiga si la marihuana fue cargada en alguna zona rural aledaña.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    88%
    23 votos
  • No me gusta
    4%
    1 votos
  • Me da igual
    8%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...