viernes 27 de mayo de 2022

AVENTURA LAGUNA OCA

Charla de iniciación al avistaje de aves en libertad y senderismo

La iniciativa es de puertas abiertas a la comunidad para poner en valor la observación de aves y de naturaleza, con travesías en distintos ambientes naturales, campamentos y charlas taller de concientización sobre el valor del patrimonio natura

lunes 18 de febrero de 2019
Charla de iniciación al avistaje de aves en libertad y senderismo
Bajo la denominación Aventura Laguna Oca la Comunidad de Avistaje de Aves con el acompañamiento de los técnicos de la Dirección de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, realizaron una charla taller de iniciación al avistaje de aves en libertad y una salida de senderismo en la reserva urbana que está declarada como Zona AICA, y forma parte del Camino del Agua. 
La charla fue brindada a los concurrentes por el presidente de la organización de observación de aves, Fernando Gaona, y por el asesor general y técnico en Turismo Rodrigo Pérez; la Dirección de Reserva de Biosfera estuvo representada por Fernando Fourcans y el equipo técnico de la institución. 
En la oportunidad se explicaron los fundamentos de la observación de aves en libertad, la importancia de la reserva y su accesibilidad para los vecinos de todas las edades, y la trascendencia de la actividad para el perfil turístico del modelo de que impulsa la provincia. 
Luego de la charla se realizó una recorrida por las instalaciones renovadas que se encuentran frente a la Laguna García, y se llevó adelante una salida de senderismo por distintos lugares de la Reserva con la finalidad de observar aves en su ambiente natural y también distintas especies de la abundante flora que prospera en esa zona conocida como el valle de Inundación de la Reserva. 
Estas actividades son gratuitas y los interesados en participar en las travesías pueden inscribirse enviando un mensaje privado a la página Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa en la red social Facebook o un mensaje por whatssap al 3704008877. 
Fernando Gaona, presidente de la ONG. dijo que “es una iniciativa de puertas abiertas a la comunidad para poner en valor la observación de aves y de naturaleza, con travesías en distintos ambientes naturales, campamentos y charlas taller de concientización y difusión sobre el valor de nuestro patrimonio natural, donde el avistaje de aves es pieza clave en el modelo de turismo sustentable que tiene Formosa”.
 
Reserva
 
La laguna Oca constituye un meandro abandonado del río Paraguay ubicado en las proximidades de la Ciudad de Formosa, Argentina. El entorno fue declarado Reserva de Biosfera en septiembre de 2001. 
Forma parte de llanura aluvial regida por la acción del río Paraguay y se encuentra constituida por brazos del canal principal, lagunas semilunares, deltas internos, albardones y surcos de sedimentación. 
 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS