viernes 27 de mayo de 2022

DR. BLAS HOYOS - COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO EN FORMOSA

Hoyos: Sería más digno y decente que Gialluca renuncie al cargo que desmerece y se presente como candidato a diputado del Gobierno

martes 18 de diciembre de 2018
Hoyos: Sería más digno y decente que Gialluca renuncie al cargo que desmerece y se presente como candidato a diputado del Gobierno

El Coordinador del Plan Belgrano en Formosa Dr. Blas Hoyos, en comunicación con Radio Nacional Formosa respondió a las apreciaciones del  Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca quien cuestionó al Plan Belgrano y referenció que “se volvió a años oscuros de la historia nacional como la dictadura militar de 1976, dejando en desamparo a la provincia de Formosa”.

Parece más un fanático diputado del bloque oficialista que un defensor del pueblo

El delegado ante estas afirmaciones contestó que ante todo no se entiende cual es el verdadero  rol del mencionado funcionario, quien actúa más como un furioso diputado del bloque oficialista al plantear cuestiones con una actitud de militante político, más que de un comisionado público que desempeña un cargo en una cartera que debería defender al ciudadano, sin diferencias partidarias.

No se de que habla…? cuando hace alusión a los años oscuros que uno suele relacionan con la dictadura, en realidad no entiendo se referirá a la obra pública…tal vez? En realidad es todo muy confuso ni siquiera cual sería ese período histórico que hace mención, porque el PJ en sus diferentes vertientes gobernó casi el 80% del tiempo.

Además yo entiendo que “él está cobrando un muy buen sueldo para trabajar en temas específicos que hacen a los derechos de la gente, no para terciar en discusiones políticas”.

El gobierno nacional lo que hizo en primer lugar reordenar el tremendo desastre de corrupción de la obra pública ordenar y recuperarla de los Lázaro Báez, los Cristóbal López , los Vertúa, José López, los Devido etc. que concentraban el 85 % de la obra pública en Formosa. El siguiente paso y prioridad fue darle continuidad a las obras iniciadas y sumar las  nuevas, por eso hoy la capital es la única ciudad en la cuenca del río Paraguay que posee una planta depuradora de  residuos cloacales como la de laguna Oca que ni siquiera algunas mega ciudades como Asunción la tienen, Formosa la tiene y es una obra del gobierno nacional”. Clorinda por fin después de varias promesas incumplidas en poco tiempo tendrá una planta potabilizadora de agua para más de 50 mil habitantes y es una obra del gobierno nacional.  El Barrio Nanqom tiene cloacas y planta potabilizadora y es una obra del gobierno nacional. El Hospital distrital Evita, el Htal. Pedro Insfrán el nuevo Hospital De la Madre y el Niño y son obras del gobierno nacional.  Después se puede citar la autopista ruta 11 , la reparación de Ruta 11 y 81, la Avenida Circunvalación etc.

Lo que  añora con nostalgia el gobierno provincial y sus acólitos son las décadas del menemismo y los 12 años de Kirchnerismo en que vivían parasitariamente del pirateo de la obra pública nacional o sea, traficaban con obras que nunca fueron financiadas por la provincia, por eso se ofuscan tanto cuando el gobierno nacional lo único que hizo fue sincerar la obra pública hace lo que corresponde y dicta la ley y el reglamento que regula, sobre la cartelería de obra. Pues se trata de información pública, que debe estar a disposición en forma clara y transparente, eso ya fué y ahora es el momento de la transparencia y la honestidad y los resultados están a la vista con la mitad de los costos se pudo construir el doble del obras.

En la sobre facturación de REFSA el Defensor del Pueblo brillo por su ausencia

Al ser consultado sobre la actitud del Defensor del Pueblo estipuló que ha habido uno y mil episodios en donde la deserción de este funcionario ha sido harto evidente, porque tiene un concepto discriminatorio y distorsionado de su accionar, cuando los derechos complican al gobierno nacional sale airadamente a cuestionarlos pero si son del gobierno provincial no actúa en absoluto, un ejemplo es la sobre facturación de la empresa REFSA, declarada y asumida por el propio director y sin embargo del Defensor del Pueblo brilló por su ausencia, no hizo nada.

Debería sincerar su función, renunciar a la defensoría del pueblo, armar un sub lema y proponerse como candidato a diputado porque es lo que está haciendo en los hechos, dejar de utilizar el sueldo, la estructura y todo lo que le brinda su ejercicio como funcionario público, y salir a trabajar y militar por el gobierno que él defiende

Hoyos dijo “en muchas situaciones en que el pueblo formoseño se vio indefenso Gialluca nunca estuvo, por ello creo que hoy más que el defensor del pueblo es el defensor del gobierno, y que debería sincerar su función, renunciar a la defensoría del pueblo, armar un sub lema y proponerse como candidato a diputado porque es lo que está haciendo en los hechos, dejar de utilizar el sueldo, la estructura y todo lo que le brinda su ejercicio como funcionario público, y salir a trabajar y militar por el gobierno que él defiende, lo que es válido.

Respecto del tema del  Ramal C25 el defensor olvida aviesamente que el desmantelamiento criminal de nuestro querido Ramal se produjo a manos del Menemismo, del cual este gobernador fue Fan número 1  allí se  entregó junto a otras joyas de la abuela como Agua y Energía, Agua potable y el banco provincia etc. o creen que la gente es amnésica allí se desmanteló con alevosía y ensañamiento el Ramal C25, al punto que un 11 % de sus acciones residuales se entregó al  sindicato camionero, el más interesado en destruir el sistema ferroviario argentino y si esto no le alcanza ya después durante la gestión del “Kirchnerato” la orientación de todo el crédito de la inversión China que suman 2600 millones de dólares, para reparar el sistema ferroviario del General Belgrano, pasó por el Ramal C3, C6 y C12 que el entonces ministro coordinador nacional Capitanich (un gran Compañero) llevo el corredor ferroviario al Chaco y nos dejaron fuera del sistema ferroviario argentino”. En realidad opino que sumado al remate a precio vil del banco de la provincia de Formosa son razones más que suficientes para que Coqui Capitanich sea declarado persona no grata en Formosa.

Hoy con muchísimo esfuerzo estamos tratando de colocar nuevamente en la agenda el tema del Ramal C25, pero la respuesta siempre es que todo pasa por el Chaco. Nosotros fuimos quienes colocamos de vuelta el tema ramal C25  en agenda y hemos hecho con gran esfuerzo gestiones al respecto, hemos podido reunirnos con empresarios chinos para conseguir inversores, hemos hablado con las autoridades de Santa Cruz de la Sierra y de Salta para conseguir cargas potenciales a transportar que justifiquen y lo logramos concretar desde el Plan Belgrano,  creo que el defensor del Gobierno…no es intelectualmente honesto a la hora de debatir.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS