La diputada Noelia Luna no acompañó a la UCR con su voto contra el presupuesto 2019, se aburrió y abandono el recinto en pleno debate
Politica

La diputada Noelia Luna no acompañó a la UCR con su voto contra el presupuesto 2019, se aburrió y abandono el recinto en pleno debate

Todavía no presentó su renuncia, ni se conoce si se la pidieron

En la acalorada sesión de la legislatura provincial que se realizó anoche en la cámara de diputados de la Provincia de Formosa, donde por unanimidad aprobaron su propio millonario presupuesto que si voto con las dos manos la diputada Noelia Luna, luego se  trató el presupuesto 2019 del Gobierno de la Provincia de Formosa, al que se oponía tenazmente la bancada opositora, pero a la hora de votar, frente a un justicialismo férreamente unidos y con todos sus integrantes en el recinto, nuevamente brilló por su ausencia Noelia Luna.

Ya durante el acalorado y tenso debate entre los radicales y los justicialistas, se notó su ausencia y Diario Norte Formosa dio cuentas que en los momentos más duros del debate “la vio a la diputada Noelia Luna  tomando plácidamente la merienda en el Bloque de la UCR.

Mientras exponía en encendido discurso su correligionario Osvaldo Zarate y compañeros de bancada, la diputada Luna disfrutaba de un rico Café con Leche  con pan, untado con mermelada y manteca, luego se aburrió y se fue dejando colgados a los de su bloque, que ya habían sufrido la deserción momentánea del Frente Renovador que se alineó detrás de la candidatura a Gobernador de Adrián Bogado, aseguró el jefe de Redacción de Diario Norte.

La diputada Luna, conocida como la “Diputada 111”, por los 111 votos que sacó cuando accedió a la diputación por Pozo del Tigre, es cuestionada por su escasa gestión legislativa y nula voluntad de asistir a las sesiones y permanecer en ellas, parece como abrumada, desbordada y superada por tener que trabajan 1 (una) hora casi todos los jueves, 4 horas al mes, por unos miserables 146 mil pesos de dieta que se lleva mensualmente, y se suman al igual monto que recibe por Gastos de Bloque.

Y es compresible que se sienta agotada entes de tomarse los cuatros merecidos meses de vacaciones de los que gozan nuestros representantes, si tienen que trabajar casi 8 (siete) meses al año, cuatro horas por mes, al menos 32 horas al año, una barbaridad, por lo que no se la puede cuestionar.

Pero seguramente la Unión Cívica Radical y Cambiemos tendrán en sus filas gente que podrán aliviarle  el sacrificio, dirigentes más descansados, con más ganas, más compromiso, que aunque no asistan a todas las sesiones parar lo cual (les pagamos los suculentos ingresos que se fijan por unanimidad ellos mismos), sino que al menos no se vayan a merendar cuando los demás defienden los derechos de los formoseños y los principios de la UCR.

Y bueno, si los que vayan a reemplazarla, no pueden trabajar una hora todos los jueves, 4 horas por mes, 32 horas en los 8 meses que duran las sesiones ordinarias, que por lo menos no falten o no se retiren de la única sesión al año a la que no pueden faltar jamás bajo ninguna circunstancia. Seguramente buscando la UCR podrá encontrar una persona responsable, con compromiso, vocación de servicio y voluntad de trabajo que quiera por unos miserables 280 o 350 mil pesos por mes, defender a su partido y al pueblo de Formosa, 32 horas al año.

Lo que llamó la atención a algunos medios periodísticos que cubrían la sesión, en el momento de votar el presupuesto la diputada Radical-Cambiemos Noelia Luna no apareció, ni voto con su bloque. Los votos en contra de la aprobación del presupuesto fueron siete (7) que fueron de los Radicales y del Pro (la diputada Luna brilló por su ausencia a la hora de votar), consigno Diario Norte.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    39%
    7 votos
  • No me gusta
    44%
    8 votos
  • Me da igual
    17%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...