miércoles 28 de septiembre de 2022

EN EL “DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

El INADI señaló la importancia de la interculturalidad

El INADI reconoce el valor identitario y plurietnico que atraviesa a nuestra Nación desde su conformación como Estado.

jueves 11 de octubre de 2018
El INADI señaló la importancia de la interculturalidad

El delegado en Formosa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dr. Emanuel Zieseniss, señalo la importancia de que el 12 de Octubre “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” se realce esa idea de valorar la interculturalidad y la inclusión.

El INADI reconoce el valor identitario y plurietnico que atraviesa a nuestra Nación desde su conformación como Estado. Por eso esta fecha tiene la intención de llamar a la reflexión y que todos los espacios se vean encaminados hacia un diálogo intercultural que promueva los Derechos Humanos de la Diversidad de nuestros pueblos originarios y como lo establece la constitución nacional, reconoce la igualdad de las personas dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Asimismo señaló, que esta gestión del INADI a trazado una línea en la que viene trabajando y en la que se mantendrá, y esta consiste, en ir promoviendo a través de todas sus actividades de concientización que se desarrollan junto a los distintos colectivos vulnerables, desde la atención al público en la Delegación y desde su programa de radio “INADI CON VOS”, la idea de que vivimos en una gran diversidad, donde todos somos distintos y tenemos nuestras particularidades, pero en lugar de discriminar y excluir al que se lo considera diferente, lo que debemos hacer es enriquecernos de las diferencias, aprender de ellas e incluir al otro, esta idea de respeto e inclusión es algo que nos favorece a todos/as.

Vivimos en una sociedad en la que muchas veces se excluye al que piensa distinto, al que no comparte nuestra forma de ver las cosas, al que luce diferente o al que no se adecua a los patrones de la normalidad prestablecidos culturalmente. Eso es algo que como sociedad debemos ir superando para que realmente pueda existir igualdad de oportunidades y la felicidad sea algo que esté al alcance de todos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS