Otra grave denuncia contra la jueza de Familia Karina Kalafattich
Politica

Otra grave denuncia contra la jueza de Familia Karina Kalafattich

Se espera que el Presidente del Superior Tribunal, Dr. Gustavo Ariel Coll, adopte medidas urgentes para hacer cesar de inmediato “un claro y repudiable caso de violencia institucional de género”, manifestó el doctor Pedro Velazquez Ibarra.

El conocido abogado vinculado a la defensa de los derechos humanos, Dr. Pedro Velazquez Ibarra, efectúo formal denuncia dirigida al presidente del máximo órgano jurisdiccional de la provincia Dr. Ariel Coll, incluyendo en la grave acusación a la Jueza Silvia Pando y a la Defensora Fátima Pando, ambos del mismo tribunal.

En la denuncia, el letrado imputa a todas las magistradas por “denegación dolosa de justicia, convalidando el despojo ilícito de sus dos hijos menores a una humilde madre, utilizando actos de corrupción jurisdiccional, en tanto con el termino se designa a un ordenamiento normativo o a un status material, solicitando se adopten con urgencia las medidas aptas para poner fin a tan reprochable conducta para permitir el restablecimiento del contacto de la madre con sus niños, aplicando las sanciones que las magistradas intervinientes merecen en consideración a la gravedad de sus conductas”.

Asimismo se imputa a las magistradas de cometer los delitos penales de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, a raíz de las conductas desplegadas en un juicio por tenencia iniciado por el padre de los niños, de los cuales se había apoderado ilícitamente con anterioridad, siendo avalado posteriormente por la jueza KALAFATTIC en un procedimiento ilegal, para finalmente declarar insana a la madre en el mismo proceso, siendo incompatible la acumulación de tales acciones, en un marco de clara violación a las garantías constitucionales del debido proceso y derecho de defensa, sometiendo inerme e inerte a la víctima a la prohibición de comunicación con sus niños de 5 y de 3 años de edad durante más de dos años, en violación a la Ley de Salud Mental 26.657, agravando severamente una patología de base de la desesperada progenitora.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    24 votos
  • No me gusta
    7%
    2 votos
  • Me da igual
    13%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...