miércoles 28 de septiembre de 2022

Formosa será sede de las Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos

Durante tres días estarán en la ciudad psicólogos y profesionales de las Ciencias Sociales de todo el país respondiendo a la convocatoria de la FePRA para interactuar en un espacio colectivo de reflexión sobre Psicología y Derechos Humanos.

miércoles 08 de agosto de 2018
Formosa será sede de las Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos
El 17 y 18 de agosto se realizarán en la ciudad de Formosa las VII Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos: DD.HH. y Subjetividades. Pensándonos desde los márgenes; organizadas todos los años desde la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) que eligió a Formosa capital como anfitriona por primera vez.
Previamente, el 16 de agosto se desarrollará una pre jornada, desde las 15 horas, en la EPEP 31, bajo la temática Discapacidad e inclusión: Diálogos entre sujeto, familia e institución, todo bajo la organización local de la Asociación de Psicólogos de Formosa (que hace casi un año tiene nueva comisión directiva) con ayuda y apoyo de múltiples instituciones –estatales y privadas– y de “muchas personas que aportan a esta construcción colectiva”, según señalaron las licenciadas Alejandra Carrizo, Claudia Gómez, Graciela Gabazza y Desideré Duarte.
Así, durante tres días estarán en la ciudad de Formosa psicólogos y profesionales de las Ciencias Sociales de todo el país respondiendo a la convocatoria de la FePRA para interactuar en un espacio colectivo de reflexión sobre Psicología y Derechos Humanos y generar las articulaciones teórico-prácticas necesarias para el abordaje integral de las problemáticas actuales.
En estas VII Jornadas se recordará y homenajeará a Beatriz Perosio, psicóloga fundadora de FePRA, a 40 años de su desaparición a manos de la última dictadura cívico-militar. Se desarrollarán en 5 sedes simultáneas: Galpón G, Galpón C del paseo costanero Vuelta Fermosa, el Salón del ICA (Casa de la Artesanía), el SUM de la Escuela 31 y el Salón Cultural de la Municipalidad.
Importantes referentes del campo de la Salud Mental y de los Derechos Humanos serán oradores y/o capacitadores de 6 ejes temáticos: 1) Memoria, verdad y justicia, 2) Salud mental y DD.HH., 3) Género y DD.HH., 4) Infancias, adolescencias y juventudes en contextos de vulneración de derechos, 5) Pueblos originarios e interculturalidad y 6) Derechos humanos y ambiente.
Las jornadas son gratuitas, abiertas a todo público y están destinadas no sólo a psicólogos sino a todos los campos disciplinarios vinculados a la salud mental y los DD.HH. y público en general interesado en las temáticas convocantes.
Desde la Asociación de Psicólogos se convocó a la comunidad en general “con la alegría de compartir en Formosa un evento que convoca tantas voces, miradas, historia y memoria colectiva”. 
Información más detallada está a disposición en las redes sociales: https://www.facebook.com/psifsa/, Instagram o escribiendo al correo eléctronico [email protected]
 
Declaraciones de interés
 
Las VII Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos fueron declaradas de interés ministerial y comunitario por el Ministro de la Comunidad de la provincia; de Interés Turístico y Ministerial por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, a cargo del Ministerio de Turismo de Formosa; y están en curso otras declaraciones de interés como Cultural y Educativo, Legislativo y Académico y Científico.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS