lunes 23 de mayo de 2022

Maratón de Programación y Robótica: Doce equipos formoseños pasaron de ronda

Esta maratón es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que se desarrolla en el marco del plan Aprender Conectados.

miércoles 01 de agosto de 2018
Maratón de Programación y Robótica: Doce equipos formoseños pasaron de ronda
Se realizó la primera instancia de la Maratón de Programación y Robótica a nivel nacional y 12 equipos de la provincia lograron continuar en juego y participarán en el siguiente desafío. Esta maratón es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que se desarrolla en el marco del plan Aprender Conectados.
Se trata de una actividad formativa, destinada a que los estudiantes de todo el país puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas reales. 
La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“A nivel provincial, 49 equipos participaron en la primera instancia, de los cuales 12 pasaron a la segunda ronda quienes deberán resolver, en una semana, determinados desafíos que serán publicados en la web de la maratón, el 13 de agosto”, expresó la referente provincial de Aprender Conectados, Viviana Garay. Los equipos corresponden a cinco instituciones de capital: cuatro de la 2, dos de la 514, uno de las 1, 380 y 434, mientras que las restantes pertenecen a la EPES 12 y las EPEP 24 y 319 de la localidad de Ingeniero Juárez.
Los equipos de secundaria que resulten ganadores serán premiados con una beca para formarse en la Universidad de California, Estados Unidos. 
La misma distinción se entregará al mejor equipo conformado por estudiantes mujeres de secundaria, a quienes se premiará en el marco del Programa Mujeres Programadoras. Los estudiantes que integren el mejor equipo de primaria recibirán equipamiento para ellos y su escuela, para desarrollar proyectos educativos de programación y robótica.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS