domingo 22 de mayo de 2022

Ultiman detalles para conmemorar el 139.º aniversario de la fundación de Formosa

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad prepara la feria artesanal y comercial que se realizará el 7 y 8 de abril, celebrando un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Formosa.

jueves 05 de abril de 2018
Ultiman detalles para conmemorar el 139.º aniversario de la fundación de Formosa
El subsecretario de Cultura de la provincia, el profesor Alfredo Jara, brindó precisiones sobre las actividades que desde el Gobierno provincial se vienen organizando para conmemorar el 139° aniversario de la fundación de Formosa, a evocarse este domingo 8 de abril.
“Desde el Gobierno de la provincia y con la participación de todos los Ministerios estamos organizando el 139° aniversario de la fundación de Formosa”, indicó el funcionario.
Detalló que “desde Cultura y Educación nos corresponde la movilización de nuestros niños y docentes de todo el territorio provincial, que en total son más de 4800 los escolares del cuarto grado que van a hacer su promesa de lealtad a la enseña provincial y a esta hermosa tierra que es Formosa”.
“Son más 7900 los alumnos y banderas que van a desfilar en ese majestuoso desfile que se va a dar el 8 de abril a partir de las 18 sobre la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones del Polideportivo Cincuentenario”, remarcó. 
Precisó Jara que “las actividades comenzarán con la recepción de los docentes y alumnos de las escuelas del interior que van a estar en el Albergue Evita y el 7 con la Cantata Fundacional, a partir de las 23.30, frente al Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, con la participación del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia, la Orquesta de Cuerdas, el Cuartero de Músicos Residentes, el Ballet Folclórico Provincial, las Bandas de Música de la Policía y del Regimiento de Infantería de Monte 29 y la Banda Municipal”.  
 
Feria artesanal y festival
 
La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad prepara la feria artesanal y comercial que se realizará el 7 y 8 de abril, conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Formosa y presenta una importante grilla de artistas locales e internacionales que desfilarán por el escenario principal para deleitar al público presente. 
El sábado 7, con la animación de Isaac Rojas, se presentarán los siguientes artistas: Juanchi y Caroli, Grupo de Danzas Municipal, Academia de Danzas Sayju’, Orquesta de cuerdas alumnos del ISA, Marcos Toledo, Escuela de danzas árabes Nabil Hal Hassam, Estudio de Danzas Marisa Beck, Funkosa, Vintage, Nenas Bien, Suena para Vos, Academia de Danzas Iván Larrosa, Cumbia Nena, la Banda Municipal, que interpretará la Marcha a Formosa, la Compañía de Danzas Sinestesia, Bel-Trío y Tributo a Bronco, que realizará una pequeña reseña histórica sobre Formosa. 
En tanto que, el domingo 8 de abril, el evento nuevamente contará con la animación del cómico Isaac Rojas y desfilarán por el escenario principal Juanchi y Caroli, Irlando Montiel, las Hermanitas Ibarra, Agrupación Folklórica Reminiscencias, Pareja de Tango Julio Insfrán y Analiza Brunelli, Alpamisqui, Templanza, Agrupación Folklórica Martín Fierro, Contrapunto de Malambo: Compañía de Malambo de Raúl Araujo; Los Montaraces, Hacheral, Nde Ramírez, Agrupación Folklórica Raíz Provinciana, La Changueada, el Gringo Benítez, Los Maruchos, Talento de Barrio (Paraguay), Sin Rumbo y Hernán y la Topadora. 
Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, dijo: “Estamos ultimando detalles para esta gran fiesta que se viene, ya que tenemos un objetivo grande, en cuanto al 8 de abril, porque queremos que se instale en la agenda nacional. Por eso venimos trabajando fuertemente para que año a año esta fiesta crezca y se incorpore al calendario regional y nacional, para que los visitantes puedan apreciar y disfrutar de las numerosas opciones turísticas que ofrece nuestra hermosa ciudad” resaltó. 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS