Olivera volvió a pedir más compromiso a las autoridades, en materia de seguridad
Politica

Olivera volvió a pedir más compromiso a las autoridades, en materia de seguridad

El concejal capitalino de Cambiemos, Fabián Olivera reclamó “una completa toma de conciencia”, en esta parte del año, para evitar situaciones angustiantes para las familias.

“Todo comienza a acelerarse y las calles, en la mayoría de los casos, se convierten en el gran escenario donde desembocan estas conductas lamentables e irreversibles”, consideró el edil radical.

Olivera reflexionó sobre los comportamientos sociales que originan las fiestas de finales de año y las vacaciones y pidió “a cada familia formoseña mucha prudencia para evitar que se repitan situaciones lamentables que muchas veces terminan llevándose a un familiar porque pudo más el alcohol que una conducta reflexiva”.

“Lamentablemente nuestras autoridades están completamente desbordadas y sin los equipamientos adecuados y necesarios para ejercer los controles que se necesitan. Por ejemplo, es exigua la cantidad de alcoholímetros, los instrumentos usados para determinar el nivel de alcohol presente en la sangre, con lo cual la posibilidad de determinar quienes pueden seguir transitando o no da lugar a la irresponsabilidad en el manejo de vehículos en la vía pública”, contextualizó.

“En esta parte del año, regresan miles de jóvenes y familias que por razones de estudio, laborales o vacaciones no estaban en la ciudad. Lógicamente que así a los problemas cotidianos para ejercer controles tradicionales se le suma otro y el cuadro es por demás preocupante”, consideró.

“Lo que ocurre debería movilizar a todas las autoridades provinciales, tomando las previsiones del caso, incrementando el recurso humanos y los equipos y aplicando una logística que contemple, tanto las conductas que se desbordan como la población que se incrementa”, apreció.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...