jueves 19 de mayo de 2022

PIRANÉ

Se realizó el concurso de preguntas y respuestas “Aniversario 105º” para alumnos del nivel secundario

lunes 20 de noviembre de 2017
Se realizó el concurso de preguntas y respuestas “Aniversario 105º” para alumnos del nivel secundario

El certamen de preguntas y respuestas “105º años de mi tierra”, se realizó el viernes último en la EPET Nº 3 de la localidad de Pirané, estuvo destinado a alumnos de los establecimientos educativos secundarios, cada uno de los grupos que participaron del evento estuvo formado por dos parejas de estudiantes por escuelas. El concurso se realiza cada año desde que el primer mandatario de Pirané Juan Domingo Zaragoza, asumió en su cargo y tiene como finalidad conocer la historia de Pirané y sus costumbres, este certamen se lleva adelante justo unos días antes de que la ciudad de Pirané conmemore un aniversario más el  día 21 de noviembre.

Estuvo presente el Intendente de los Piranenses Juan Domingo Zaragoza acompañado en esta oportunidad por el Delegado  Zonal Profesor Ernesto Buryaile, la Directora del establecimiento escolar anfitrión Ingeniera Vilma Céspedes, Directores de otras escuelas secundarias, Docentes, alumnos,  invitados especiales, públicos presentes.

La modalidad del certamen consistió en que cada pareja de participantes elegían un sobre que contenía una pregunta en una primera, segunda y tercera rueda de eliminatorias, las respuestas requerían de precisión no se admitían aproximaciones. Las personas que oficiaron como Jurados del certamen fueron los  Profesores: Licenciada Norma Fernández, Rubén Luciano Vergara, Alicia Mora, Oscar Barnetche,  Graciela Gorosito, Susana Invernizzi y señora Nuchi Galeano

Los ganadores de este certamen 105º años de Pirané fueron: en el primer lugar la Escuela Provincial de Nivel medio Nº 2 “Batalla de Maipú”, en segundo lugar la Escuela Provincial de Nivel Secundario Nº 44, y en tercer lugar la Escuela Provincial de Nivel Secundario Nº 89 “Centro Polivalente de Arte”.

Los seis alumnos ganadores del concurso “Pirané preguntas y respuestas” fueron premiados por el Intendente Juan Domingo Zaragoza, con dinero en efectivo incentivándolos a seguir participando de este certamen cada año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS