jueves 11 de agosto de 2022

"AL ENEMIGO NI JUSTICIA"

Condenaron a Gabriel Hernández a 3 años de prisión en suspenso por pagar sueldos con 80 mil pesos llegados de Nación

jueves 21 de septiembre de 2017
Condenaron a Gabriel Hernández a 3 años de prisión en suspenso por pagar sueldos con 80 mil pesos llegados de Nación

PRIMER Y ÚNICO FUNCIONARIO FORMOSEÑO CONDENADO EN 30 AÑOS POR LA JUSTICIA DE INSFRAN. El Dr Gabriel Hernández, aseguró que “fue un fallo político ordenado por el quinto piso de Casa de Gobierno”. Desempolvaron y armaron una causa con 15 años de antigüedad para activarla en plena campaña electoral y a un mes de las elecciones. El fallo estaba cantado: “inhabilitarme a ocupar cargos públicos a perpetuidad” y el único remedio que queda en una provincial feudal, es  llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. “En Formosa no existe justicia independiente”, redondeó.

Por su parte su abogado defensor el Dr Gerardo Piñeiro, indicó que el fallo “no se ajusta a derecho ni a los hechos” y adelantó que apelara el Fallo Nro. 10.454 dictado por la Cámara Segunda en lo Criminal del Poder Judicial de Formosa,  por considerar que “dicho fallo no se ajusta a derecho, pues es muy celoso el proceso penal a la hora de condenar a un imputado, el delito debe ser debidamente probado, sin que existan dudas sobre como sucedieron los hechos supuestamente cometidos”.

“Dicho fallo, esta disociado de la realidad y de elementos probatorios, que acrediten que el Dr. Hernández, sustrajere los 80.000 pesos y que los haya sacado de la esfera de la administración pública municipal”, indicó Piñeiro.

“Los hechos tienen que ser probados, no vasta tan sólo con que se encuentren dentro del imaginario de los jueces, por cuanto la sentencia se encuentra inmotivada, por su disociación que le dieron los jueces a las pruebas del expediente”, remarcó el Dr. Gerardo Piñeiro.

EL FALLO

La Cámara Segunda en lo Criminal del Poder Judicial de Formosa condenó al ex intendente Gabriel Hernández, a 3 años de prisión en suspenso; además de inhabilitación para ejercer cargos públicos “a perpetuidad”, realizar tareas comunitarias, y devolver a la intendencia “con intereses” los 80 mil pesos que recibió del gobierno nacional y que utilizó en el 2001 para pagar sueldos a los empleados municipales.

En el 2001 el Gobierno de Gildo Insfran sometía a un desfinanciamiento brutal a la comuna capitalina. Tenía cuatro meses de atraso en la coparticipación a la comuna, transformaba los pesos y Lecop que recibía en Bocanfor que luego enviaba al municipio, le retenía los ATN que le llegavan vía provincial, y .para colmo- envió a la patota encabezada por Chiquito Villalba y Coqui Zarza, a tomar los edificios comunales para impedir que se presten servicios y que se pueda recaudar las tazas municipales.

DEVIDO POR FALSO TESTIMONIO

Ante una denuncia del Dr Gerardo Piñeiro los miembros del Tribunal, ampararon a la Fiscal Zaracho denunciada por falta de decoro y solicitaron a la fiscalía que investigue al ex intendente Fernando De Vido por “falso testimonio” en su olvidadiza declaración.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS