VOTOS PARAGUAYOS
La UCR y Cambiemos formalizaron denuncia penal por falsificación de documento público

ENTREGA IRREGULAR DE DNI A EXTRAJEROS, Ayer en horas de la mañana Juan Carlos Amarilla en su carácter de Presidente del Comité Provincial de la UCR de Formosa y la Dra. Agostina Villaggi en su carácter de Apoderada del Frente Amplio Formoseño Cambiemos concretaron la presentación de una denuncia penal ante el Juzgado Federal con competencia electoral de Formosa. Concretamente el escrito surge como consecuencia de la gran cantidad de ciudadanos paraguayos vienen a Formosa a votar con DNI argentino y son titulares de planes y beneficios sociales de toda índole.
Según los denunciantes se impulsó la acción penal por el delito de falsificación de documentos públicos con solicitud de medidas que se deberán ordenar con carácter urgente o con el carácter de cautelares para evitar que el próximo 22 de octubre vuelvan a votar en territorio argentino.
La denuncia va a dirigida contra la Directora del Registro Civil de la Provincia de Formosa Sra., Mirta Mabel Retamozo y contra quien haya ocupado el mismo cargo con anterioridad, Contra el Ministro de Gobierno Jorge Abel González, Contra quien/es fuera/n lo/s director/es del Registro Nacional de las Personas –RENAPER- entre los años 1990 – 2015, contras las personas que se vieron beneficiadas con el otorgamiento del Documento Nacional de Identidad y contra todo aquel que resulte responsable conforme surja de la investigación llevada adelante.
La Abogada Agostina Villaggi recordó “el trabajo periodístico de ABC-Paraguay donde se dio a conocer que desde la República del Paraguay han venido a sufragar en las elecciones del 13 de Agosto personas que cuentan con DNI argentinos, los cuales al parecer fueron otorgados de manera irregular en virtud de lo que prescribe la ley argentina”.
Villaggi indicó asimismo que “conforme lo reconoce la persona entrevistada por el medio informativo ABC- Paraguay, quien se identificó como PABLO AGUILERA, y declaro ser PARAGUAYO, vivir el Alberdi, y votar en la Argentina porque tiene “DOBLE NACIONALIAD”, aseverando además que en el DNI argentino tiene un domicilio falso. Agregó además que es importante resaltar que la República del Paraguay no acepta la doble nacionalidad conforme lo establece su Constitución Nacional”.
Indicó en su extenso escrito que “estas personas que se encuentran en el padrón electoral de la Provincia de Formosa y votan aquí, tienen nacionalidad Paraguaya, y viven en el Paraguay de manera permanente, configurándose de esta manera un fraude electoral, a través de una red-mafia dedicada al otorgamiento de DNI de manera irregular en clara violación a las leyes de nuestro País.
Sin dudas, expresa la denuncia que “el otorgamiento de DNI a la personas que no reúnen los requisitos legales para obtenerlos solo puedo haber sido efectuado con plena complicidad del Registro Civil y Capacidad de las Personas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Formosa y del Registro Nacional de las Personas – RENAPER- quienes están encargados de inscribir los actos y hechos que den origen o modifiquen el estado civil de las Personas y que además poseen la facultad de otorgar DNI y han entregado dichos documentos de identidad a personas que no VIVEN en la Argentina fraguando los datos – domicilio, lugar de nacimiento etc.- y demás requisitos necesarios para su otorgamiento.