viernes 27 de mayo de 2022

Secretaría de Hacienda

Eficiente desempeño del equipo del Departamento de Estadísticas y Censos de la Municipalidad

Desde hace aproximadamente cinco meses, el Departamento de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Catastro, puso en funcionamiento un sistema de atención a domicilio mediante el cual vecinos y empresas.....

jueves 03 de agosto de 2017
Eficiente desempeño del equipo del Departamento de Estadísticas y Censos de la Municipalidad

Desde hace aproximadamente cinco meses, el Departamento de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Catastro, puso en funcionamiento un sistema de atención a domicilio mediante el cual vecinos y empresas tienen la posibilidad de efectuar consultas, solicitar estados de deuda y recibir boletas de los tributos municipales.

Al respecto, el Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, CPN Federico Tomás, sostuvo, “brindamos la posibilidad de tomar contacto con una persona de la Municipalidad a domicilio, para efectuar cualquier tipo de consulta, puesto que no es nuestra intención dejar boletas en las cocheras de las casas o tirarlas debajo de la puerta. Y, en caso de que la persona no se encuentre en el domicilio, se deja un aviso con los números de teléfono para que pueda comunicarse y así efectuar la solicitud. Una vez realizada la solicitud, un agente de la Comuna se presenta en el domicilio entre las 24 o 48 horas transcurridas desde la petición”, detalló el funcionario.

“Este sistema fue concebido precisamente para descomprimir el sistema de trámites, porque los vecinos ya vienen con la boleta en la mano, no tienen que hacer una cola para obtener la boleta y otra para pagar”, dijo. “Por ello, con la boleta en mano pueden ir a las sucursales del Banco Formosa, a las cajas de la Municipalidad o a cualquier Rapipago o Pagofácil para efectuar el pago sin contratiempos”.

“Se presentaron varios casos que fueron especialmente atendidos – siguió diciendo –, tal como vecinos con varias propiedades, inmuebles con proceso sucesorio, cobranzas a domicilios con tarjeta de débito o crédito a vecinos con imposibilidad para movilizarse y casos de transferencias no tramitadas en los registros respectivos”, destacó Tomás. “Por eso es importante este servicio, y tenemos que evitar dejar las boletas tiradas en las casas porque perdemos comunicación con el vecino y, por lo tanto, dejamos pasar la oportunidad de ir solucionando los problemas de manera más ágil y eficiente”.

 

Estadísticas por barrio del abono de la Tasa Única de Servicios e Impuesto Inmobiliario

Otra tarea que desarrolla este departamento es la estadística de acuerdo al nivel de cumplimiento del pago de los tributos que se registra en cada barrio. Al respecto, Tomás explicó que “viene aumentando gradualmente, aunque debemos estar siempre pensando en prestar un mejor servicio. Nos encontramos registrando en el sistema de base de datos de la Municipalidad la situación de los contribuyentes en cada barrio y es así que podemos informar las siguientes estadísticas:

Tasa Única de Servicios: Barrio San Martín 53%, Independencia 51%, Jardines de Formosa 49%, Malvinas Argentinas 47%, Don Bosco 47%, Villa La Pilar 47%, San Francisco 45%, San

Miguel 54%, Alejandro Fleming 43%, Arturo lllia 42%, Mariano Moreno 41%, Libertad 41%, El Resguardo 41%, Villa Lourdes 38%, Caja de Previsión Social (Gral. San Martín) 38%, Fontana 36%, Incone 36%, Parque Urbano II 35%, Villa del Rosario 35%, Virgen de Itatí 35%, Vial 34%, 16 de Julio 34%, Covifol 31%, San Juan Bautista 30%, Emilio Tomás 30%, Santa Rosa 29%, 17 de Octubre 28%, San Pedro 28%, Parque Urbano I 28%, Liborsi 28%, Obrero 28%, Nuestra Sra. de Luján 27%, La Paz 26%, Bernardino Rivadavia 26%, San Juan 25%, La Floresta 25%, Venezuela 25%, San José Obrero 24%, San Isidro Labrador 24%, La Alborada 23%, San Andrés 22%, Simón Bolívar 22%, Colluccio 22%, 2 de Abril 19%, Santa Lucía 19%, Juan Manuel de Rosas 18%, Roque Sotelo 17%, Divino Niño Jesús 17%, y Pte. Irigoyen, con el 15%.

Impuesto Inmobiliario: Malvinas Argentinas 48%, San Martín 47%, Jardines de Formosa 47%, Independencia 46%, Villa La Pilar 46%, Alejandro Fleming 45%, Facundo Quiroga 45%, Don Bosco 43%, San Francisco 42%, Arturo Illia 42%, San Miguel 41%, El Resguardo 39%, Mariano Moreno 39%, Caja de Previsión Social (Gral. San Martín) 37%, Parque Urbano 37%, Incone 36%, Villa Lourdes 35%, Emilio Tomás 34%, Fontana 34%, Libertad 34%, Virgen de Itatí 33%, Villa del Rosario 32%, Vial 31%, Villa Hermosa 31%, Covifol 28%, Parque Urbano I 28%, Santa Rosa 28%, San Juan Bautista 28%, La Estrella 27%, Bernardino Rivadavia 27%, San Pedro 26%, La Paz 25%, Obrero 25%, Venezuela 25%, Liborsi 25%, Nuestra Sra. de Luján 23%, 17 de Octubre 23%, La Alborada 22%, San José Obrero 22%, La Floresta 22%, Colluccio 22%, San Andrés 21%, San Isidro Labrador 21%, San Juan 21%, 16 de Julio 21%, Simón Bolívar 21%, 2 de Abril 19%, Santa Lucía 17%, Juan Manuel de Rosas 17%, Divino Niño Jesús 16%, y Roque Sotelo, con el 15%.

Desde el área se puso a disposición de los contribuyentes el teléfono fijo del Departamento: 4436181, los celulares: 3704-336465/336516/336372, y el correo electrónico: [email protected] Los lugares de atención se emplazan en Fotheringham Nº 1364, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas, y en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas.

Por último, el secretario de Hacienda solicitó que “ante cualquier duda, cuando reciban a un personal de la Municipalidad, corroboren la credencial de identificación, pudiendo comunicarse a los teléfonos que informamos para confirmar que se trata realmente de una persona que pertenece a esta institución”, concluyó.

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