viernes 27 de mayo de 2022

Coparticipación Federal

Mayans: “Estamos trabajando en lo impositivo y la distribución de los recursos nacionales”

El senador nacional del Frente Para la Victoria(FPV) José Miguel Ángel Mayans promulgó una distribución de la riqueza mas equitativa.

jueves 29 de junio de 2017
Mayans: “Estamos trabajando en lo impositivo y la distribución de los recursos nacionales”

El senador nacional del Frente Para la Victoria (FPV)José Miguel Ángel Mayans explicó la coparticipación que se aplica a las  provincias, dijo “para mí un honor para Formosa que es mi provincia todo mi experiencia todo mi esfuerzo, vamos a tener temas muy candentes acá en el senado como tema de la distribución de fondos de la coparticipación ya está en discusión, y yo estoy en la comisión de temas impositivos de la reforma impositiva que estamos prácticamente todos los meses recibiendo la visita del poder ejecutivo por su visión en cada  esquema impositivo”.

“Por ejemplo el tema ganancias, el tema de los aportes previsionales, con el tema de los impuestos a los combustibles, impuestos a los réditos bancarios, la distribución, el tema previsional es un trabajo que se está haciendo en la comisión que preside el diputado nacional Laspinas”, agregó.

“Que se está trabajando nada menos que en el tema impositivo y aparte de eso el tema de la distribución de los recursos, ha sido todo una lucha el tema de los impuestos coparticipables verdad, porque obviamente que es la distribución de los  recursos nacionales”.

“Pero el tema es así, se recauda en todo el país en toda la provincia es un fondo común, por ley una parte va a la nación al tesoro nacional y la otra parte va a las provincias, ósea esa coparticipación es automática”, indicó.

“Hay una ley de coparticipación que se hizo en el tiempo del Dr. Alfonsín y después tuvo otras reformas, que obviamente en forma automática va transferida a las distintas provincias y a parte de esos están los fondos especiales como ser el incentivo docente, como ser el tema de la distribución de obras que van por otras consideraciones a la masa de coparticipación”.

“Entonces hay un esquema que se llama laberinto de distribución que es un tema bastante complejo de cómo se distribuyen los fondos de los recursos que tiene nación y por supuesto que siempre hay una discusión entre nación y provincia”, aseguró.

“Uno de los puntos es el presupuesto nacional donde se distribuye a través de la petición que tiene cada estado provincial, y de la visión que tiene de la inversión la nación y lo que no estamos de acuerdo es que el presidente hizo una reforma de presupuesto de necesidad y urgencia y transfiere a la provincia de Buenos Aires y a la ciudad capital 174 mil millones de pesos del presupuesto nacional y entre otras cosa la ciudad capital, la ciudad más rica que tiene el país”, aseveró.

“Que está destinado a bicisendas esos son temas que nosotros no estamos de acuerdo, porque estamos peleando que los recursos vayan a las provincias en cosas que son realmente necesaria, hay provincias como en nuestro caso nosotros habíamos conseguido un crédito para hacer el hospital el Evita de Formosa con una inversión importante verdad y también otras inversiones que consideramos necesarios para mejorar la calidad de vida y así otras provincias tienen dificultades”, finalizó el senador nacional José Miguel Ángel Mayans. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS