lunes 23 de mayo de 2022

Dirección de Zoonosis y Protección Animal

Continúan las tareas zoonóticas y de esterilización en la Nueva Formosa

Este miércoles 21, desde las 14 horas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del Municipio intensificará las actividades veterinarias en el distrito la Nueva Formosa. En esta oportunidad, las tareas de esterilización, vacunación antirrábica....

lunes 19 de junio de 2017
Continúan las tareas zoonóticas y de esterilización en la Nueva Formosa

Este miércoles 21, desde las 14 horas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del Municipio intensificará las actividades veterinarias en el distrito la Nueva Formosa. En esta oportunidad, las tareas de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación, interna y externa, se harán efectivas en la EPET N° 99, ubicada sobre la Av. Néstor Kirchner.

En cuanto a las castraciones, se solicita a los vecinos concurrir con anticipación para adquirir los cupos que se estarán entregando desde las 12.30 horas.

Es necesaria la colaboración de los residentes del lugar para ayudar, entre todos, a la erradicación de enfermedades zoonóticas, las preñeces no deseadas y el posterior vagabundeo.

Requisitos Preoperatorios

∙ Los responsables deben ser mayores a 18 años de edad. Deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias.

∙ En todos los casos se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal.

∙ Las mascotas deben asistir con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

∙ En perros/as la castración es a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.

∙ Es necesario concurrir con mantas para cubrir a los animales.

∙ Los turnos se otorgaran por orden de llegada (cupo de 60 animales) y los dueños deberán respetar los turnos asignados, al igual que las asociaciones protectoras de animales voluntarias.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS