martes 5 de julio de 2022

Subsecretaría de Transporte y Emergencia

Colectivos: “El objetivo de la gestión Jofré es beneficiar al vecino”, dijo Fabián Cáceres

El subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad capitalina, Dr. Fabián Cáceres, ratificó que el martes 23 de mayo se hará el acto de apertura de sobres con propuestas empresarias para la concesión de las 12 líneas del transporte......

domingo 21 de mayo de 2017
Colectivos: “El objetivo de la gestión Jofré es beneficiar al vecino”, dijo Fabián Cáceres

El subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad capitalina, Dr. Fabián Cáceres, ratificó que el martes 23 de mayo se hará el acto de apertura de sobres con propuestas empresarias para la concesión de las 12 líneas del transporte urbano de pasajeros.

 

Ratificó que cuatro empresas, que brindan este servicio en otras provincias, compraron los pliegos y fueron las que pidieron una breve prórroga con la intención de presentar unidades cero kilómetro.

 

El funcionario hizo un pormenorizado informe de cómo se llegó a este proceso y dejó en claro que la decisión política del intendente Jorge Jofré es que el servicio de transporte urbano “sea eficiente, de calidad y que tenga como único beneficiario al vecino que utiliza este medio para movilizarse”.

 

Señaló que el pliego de bases y condiciones, sobre el cual se licitaron las diez líneas ya existentes y otras dos creadas ante el crecimiento urbano de la ciudad, contiene las obligaciones que deben cumplir las empresas o la empresa que se imponga en la licitación.

 

Dos de ellas son centrales, afirmó Cáceres, por un lado, se mantendrá el Boleto Estudiantil Gratuito, de la manera que se implementa con la tarjeta SUBE, sin costo alguno para alumnos de los distintos niveles, incluidos terciarios, universitarios y de talleres de capacitación laboral.

 

La otra exigencia es absorber a la totalidad de los trabajadores que actualmente están en la empresa que brinda el servicio y que continuará realizando dicha prestación hasta que se produzca la nueva adjudicación.

 

Mencionó que la licitación consta de dos paquetes de 6 líneas cada una y la obligación empresarial es la de contar con 120 unidades nuevas, con veinticinco asientos y aire acondicionado.

 

En tal sentido, precisó que la prórroga de la apertura de sobres se hizo a pedido de las cuatro empresas interesadas porque solamente hay dos fábricas de carrocerías en el país que, por la situación económica, demoraron la estimación del plazo para la entrega de las 120 unidades exigidas.

 

Respecto a la cantidad de colectivos, Cáceres señaló que la intención es “tener un buen servicio” que incluya también una correcta frecuencia entre cada unidad para que el usuario no espere más de doce o quince minutos para abordar.

 

Seguidamente, explicó que una vez que se conozcan las ofertas se pasará a la fase de

evaluación por una comisión que integran miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, con participación de la oposición, con una garantía de transparencia en el proceso.

 

Para finalizar, Cáceres recalcó que “la directiva del intendente Jofré es que se brinde un servicio de calidad, porque esto permitirá que muchos vecinos que hoy se movilizan en motos o autos particulares, aumentando el tránsito en la ciudad, puedan optar por el servicio de transporte urbano de pasajeros”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS