Formosa, Argentina
12/05/2017
Velázquez: “No es una sentencia, tiene formato de sentencia pero es un exabrupto jurisdiccional hecho con maliciosidad y picardía”
Politica

Velázquez: “No es una sentencia, tiene formato de sentencia pero es un exabrupto jurisdiccional hecho con maliciosidad y picardía”

El Dr. Pedro Velázquez Ibarra criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la ley del 2x1 aplicados a los casos de delitos de Lesa Humanidad.

El Dr. Pedro Velázquez Ibarra explicó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la ley del 2x1 aplicados en casos de Lesa Humanidad, dijo “las dos cosas están mal y voy a explicar porque, en este barulló que se crea gracias a la conmoción causada por la masiva manifestación de repudio de la sociedad lo cual demuestra que una vez más que la tremenda tragedia la mayor en la historia argentina no es cosa del pasado ni mucho menos”.

“Según las encuestas entre un 85% y 90% la gente lo repudia inclusive muchos dirigentes políticos retrocedieron y se plegaron  a la cuestión, está mal el fallo de la corte no es una sentencia tiene formato de sentencia pero es un exabrupto jurisdiccional hecho con total maliciosidad y picardía como culminación de una serie de actos que la corte suprema viene desplegando en función de cambiar  el paradigma en materia de derechos humanos”, agregó.

“Esto es muy evidente cuando a mí la primera gran sorpresa la corte suprema decide incluido Lorenzeti y Maqueda se mantuvo firme con respecto a desconocer los fallos de la corte interamericana de derecho humanos en el concreto caso de Menem contra Fontevequia contra noticias que involucran a la libertad de expresión por un lado”, indicó.

“Al desprenderse ya fue premeditado en función de no acatar lo que seguramente se le viene, de la corte interamericana sino también de las naciones unidas, pero con anterioridad habían hecho otra picardía cuando la doctora Elena Inés Highton de Nolasco hace un recurso de amparo basado en el precedente  de Carlos  Fayt para no retirarse a los 75 años el poder ejecutivo no apela y al no apelar queda firme esa decisión”, aseguró.

“E inmediatamente la corte suprema saca una acordada instando a todos los jueces más de 75 años a que se jubilen, continua con una resolución que dice que los reclamos civiles en los juicios penales por  delitos de lesa humanidad están prescriptos y se veía venir sin lugar a duda esta decisión que estoy seguro que no iba a ser la última si es que el pueblo no reaccionaba”, aseveró.

“Porque acá no hay abogados ni jueces los que van a remediar esta penosa situación que es retrotraer la cuestión a 40 o 50 años atrás sino que es la movilización de la gente”, concluyó el Dr. Pedro Velázquez Ibarra. 

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...