lunes 26 de septiembre de 2022

AGUSTÍN SANTILLAN ES UNA VICTIMA

Félix Díaz: “Hay un chico internado herido de bala de Ingeniero Juarez y nadie dice nada”

jueves 20 de abril de 2017
Félix Díaz: “Hay un chico internado herido de bala de Ingeniero Juarez y nadie dice nada”

Félix Díaz habló sobre lo sucedido en la localidad de Ingeniero Juárez y atribuyó el hecho a una interna política, dijo además que Santillán es inocente que deberían excarcelarlo.

Al respecto dijo que: “Lo que pasó en Juárez es un hecho lamentable y sigue pasando en las comunidades indígenas de todo el país. Creo que todas estas cosas se originan en la educación, este país se construyó a base de sangre, discriminación de los indígenas y para empezar a reparar los daños la devolución de la tierra es un principio.

Los indígenas antes tenían su propio alimento, su propia escuela. Estamos en una situación crítica porque Juárez no es un hecho aislado, pasó en Mendoza, en Rosario, se va recrudeciendo”.

Dijo además que: El indígena no es visto como un humano, es visto como el vago, el borracho, el drogadicto y en realidad todos tenemos derechos humanos. Hoy gracias a la participación de la política estatal a través del gobierno nacional hemos podido crear este pequeño espacio que nos da la posibilidad de discutir una política indígena con el estado nacional.

¿Como puede ser que una sociedad civilizada está condenando a un indígena por narcotráficante cuando el que fabrica las drogas no es el indígena? El consumidor es la víctima porque él está comprando su propia muerte al igual que se da con el alcohol”.

El lider Qom tuvo tiempo para dedicarle un párrafo a Gialluca, “Leí las declaraciones del Dr. Gialluca cuando decía que el párroco tenía que denunciar a los narcos y me pregunto ¿Para que está la policía, la inteligencia? Como si fuera que el estado no se puede hacer cargo de estos hechos y lo acusan a Agustín Santillán que es víctima”.

Díaz denunció al menos un caso de un joven baleado, resultado de los incidentes en Juárez, “Hay un chico que es de Juárez que está internado en el Hospital Central que me estarán preguntado ¿como estará? Se llama Juan José Grande, fue herido por un arma de fuego y de esto ningún medio habla.

Lo toman a Santillan como si fuera que es uno de los grandes narcotraficantes y el tipo está ahí sufriendo la misma miseria de su gente. Acá hay una interna política que usa al aborígen porque en realidad no lo quieren en la ciudad, los quieren en el monte donde es más sencillo matarlo”.

LEO FERNANDEZ ACOSTA

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS