domingo 22 de mayo de 2022

LAS PRÁCTICAS FEUDALES QUEDARON EN EL PASADO

En el “Anillaco” o “Calafate” del gobernador, la gente demostró que perdió el miedo y que los mecanismos de extorsión se están agotando

Sin dudas nada hubiese sido demasiado “extraordinario” si todo se hubiese desarrollado en el marco institucional de lo normal y de la madura y sana convivencia democrática, pero –aunque a nadie sorprendió- nada de eso sucedió, por el contrario...

sábado 08 de abril de 2017
En el “Anillaco” o “Calafate” del gobernador, la gente demostró que perdió el miedo y que los mecanismos de extorsión se están agotando

Excelente jornada de trabajo e imponente convocatoria en Laguna Blanca, es la lectura -con sabor a triunfo- que dejó el desembarcó conjunto de los organismos nacionales en el pueblo natal del primer mandatario provincial.

Sin dudas nada hubiese sido demasiado “extraordinario” si todo se hubiese desarrollado en el marco institucional de lo normal y de la madura y sana convivencia democrática, pero –aunque a nadie sorprendió- nada de eso sucedió, por el contrario el gobierno provincial y municipal del mismo signo político, decidieron no participar ni colaborar, ni prestar ningún local para que se desarrolle el evento, no enviaron los medios de prensa públicos que manipulan y lo que es peor, funcionarios y punteros del partido político al que pertenecen, presionaron para que tampoco consigan el Salón Parroquial, y salieron a apretar, intimidar y amenazar a los vecinos para que no asistan.

“Pero a pesar de los aprietes, la censura, las operaciones de sabotaje y boicot de los días previos, los lagunenses concurrieron en forma masiva al Operativo "Argentina con Vos"... y a realizar libremente y sin intermediarios sus trámites ante el Ansses, PAMI, Gerencia de Empleo, Acceso a la Justicia, Plan Belgrano, Desarrollo Social, INADI, Pensiones, Agricultura Familiar. etc….”, remarcó el Delegado del Plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos.

LA GENTE ESTÁ PERDIENDO MIEDO

“El senador Luis Naidenoff fue muy claro y contundente cuando afirmó -en algunos de los reportajes que concedió- que la gente está perdiendo el miedo, que la marcha del 1A y la actitud tomada frente al paro del 6 A, sumado a lo que paso en el “epicentro mismo del poder feudal en Formosa” demuestran que algo está pasando en la Argentina y en Formosa... Evidentemente el miedo, el apriete, el piquete y el paro, como mecanismo de extorsión se están agotando”, recordó el Dr Blas Hoyos

Fue extraordinario porque por que se movilizaron voluntariamente miles de vecinos sin gastos de movilización, colectivos, choripanes o vales, sin obligar a que concurran a aplaudir a empleados públicos, sin tomar asistencia a funcionarios y sin tener que reprender a los que se aburren y se rajan ante que hable el Supremo.

Fue notable porque la gente desoyendo los aprietes previos, y sorteando a los funcionarios comunales, provinciales, y los patrullajes policiales y de punteros Gildistas que recorrían amenazantemente todo el tiempo, igual los vecinos sin mayores temores se acercaban al Tinglado parroquial donde era la cita.

El mensaje fue claro, las prácticas feudales y las políticas extorsivas de los aprietes se están agotando, la gente está perdiendo el MIEDO. y eso está muy, muy bueno. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS