16/03/2017
“Argentina se convirtió en una narcorepública gracias a medidas que tomó Aníbal Fernández”
Politica

“Argentina se convirtió en una narcorepública gracias a medidas que tomó Aníbal Fernández”

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, dialogo con Radio Uno en el marco de la megacausa de narcotráfico que estalló en la ciudad de Itatí en Corrientes, y vinculó directamente al por entonces, hombre fuerte del Gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, como máximo responsable de haber permitido la creación de lo que denomina una “narcorepública”.

“Nosotros venimos trabajando desde el año 1999, pero el ingreso irrestricto de la droga al país se incrementó en los últimos 12 años, se metieron 6 cárteles importantes a nivel internacional que operan hoy en el país; la Argentina se ha convertido en una narcorepública, donde no solo hay producción, sino también exportación y distribución; es un Estado que facilita el narcotráfico a partir de las medidas y decisiones que tomó Aníbal Fernández siendo el hombre fuerte del gobierno en ese entonces; favoreciendo así al narcotráfico. Por ejemplo impidiendo la radarización de la zona norte del país, generando el desmantelamiento de la Fuerza Aérea Argentina dejando sin control los cielos argentinos e impidiendo el cierre de los incontables pasos clandestinos que hay con Bolivia y Paraguay”, sentenció.

Y cargó contra “los jueces ligados a Justicia Legítima como Eugenio Zaffaroni que entienden que la droga es un tema que debe resolver la sociedad y no la Justicia”.

Y aprovechó esto para criticar la situación de Formosa que no cuenta con jueces federales. “¿Cómo se supone que van a combatir el narcotráfico si no tienen jueces federales? esto deja sin herramientas a la policía y deja al ciudadano común librado a su suerte”.
Dijo que hay magistrados que reciben aprietes y amenazas graves. “Argentina tiene un gravísimo problema de ingreso aéreo de narcotraficantes, donde hay más de 1500 pistas clandestinas, que son en realidad aeropuertos narcos ubicados en toda la franja norte del país, que van desde Salta hasta el Atlántico”. Se comienza desde abajo

Consultado Izaguirre por la lucha contra la droga, específicamente por el narcomenudeo; explicó que “la visión que tenemos desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina es que el vendedor de droga chico es un homicida, por eso, no solamente nos enfocamos en atrapar a los grandes grupos sino también a aquellos más chicos”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...