domingo 22 de mayo de 2022

MOMENTOS DE ANGUSTIA VIVE EL PERIODITA

Luis Novaresio atraviesa un durísimo momento familiar

El periodista explicó cuál es la complicada y dolorosa situación que le impide seguir trabajando en "Desayuno americano".

viernes 10 de marzo de 2017
Luis Novaresio atraviesa un durísimo momento familiar

"Estoy bien con una situación personal bastante complicada a la que le estamos poniendo garra. Tiene que ver con la salud de mi vieja... Le mando un beso a Maria Olimpia... Eso ha trastocado mi dinámica de todos los días. De hecho, por eso no pude volver a 'Desayuno...' y un montón de cosas más. Pero, en líneas generales, estoy bien".

"Igual, déjeme decirle que le íbamos a meter una patada en la cola igual para que se fuera -intervino la conductora Pamela David-. Usted creció, y tiene que aprender a crecer".

Novaresio respondió: "El año pasado me iba a ir, pero me resistí porque estoy muy agradecido con 'Desayuno...', por el formato, por lo que implica y particularmente por su conductora, que me ayudó a hacer un montón de cosas, como caminar y hablar. Es muy importante 'Desayuno Americano'".

"Estoy súper agradecido, en especial a vos -le manifestó el periodista a Pamela David. No nos conocíamos. Y me hice de amigos en este programa, como Palla (Adrián Pallares), que al principio no me quería".

"Le levanté la voz y enseguida le pedí disculpas", recordó Pallares sobre el vínculo que tuvieron en un comienzo. Y Novaresio acotó: "aprendí un montón en este programa, a bajar la petulancia de creer que uno venía a explicar, y escuchar un poco más".

En cuanto a la salud de su madre, el periodista precisó: "Soy hijo único de madre viuda con toda mi familia en el exterior. Mi pequeña familia que he formado son mis amigos. Por lo cual es un momento… un momento para estar. Mi vieja sufrió una fractura el 12 de enero. Ella es una mina fenomenal. Yo estaba afuera, en Italia. La llamo por teléfono y me dice: 'No te pongas nervioso. Estoy en terapia intensiva porque me quebré la cadera. Pero me van a operar en un rato, eh'. Éste es el nivel de hidalguía y valentía de mi vieja. A partir de ahí vino la recuperación, que no es sencilla. Ella tiene una enfermedad poco frecuente: (síndrome de) Rendu-Osler-Weber. Pero está bien. Hasta el año pasado mi vieja tenía su auto y manejaba: ése es su nivel de independencia. Pero tiene una garra… En las situaciones críticas las mujeres son mucho más tenaces que los varones".

"Soy feliz por varias cosas: porque estoy con quien quiero, porque me va bien en mi trabajo y porque me he empezado a querer un poquito más. Soy menos implacable conmigo que lo que solía ser. Estoy disfrutando un montón de cosas, como disfruta de 'Debo decir' (el ciclo que conduce los domingos por la noche en América)".

"Daniel Hadad habló con Alejandro Fantino en un mano a mano de 'Animales sueltos' y contó que el gobierno anterior le había pedido que te bajaran", le planteó Pamela David.

Y Novaresio contestó: "Me saco el sombrero frente a Hadad. Yo trabajaba en C5N y se empezó a complicar. Se vendió en abril, y en ese momento les dije a Longo (Marcelo Longobardi y Tomás (Bulat) 'Nos vamos a tener que ir porque los nuevos empresarios no piensan como nosotros'. Creo que muchas veces hay que correrse de cierto protagonismo. En ese momento hablé con mi gerente, porque, por ejemplo, me pasó que dentro del noticiero central tuve que cubrir el primer cacerolazo en contra de Cristina y el graph decía 'La gente protesta por el dólar'. La gente no estaba protestando por el dólar. Ahí dije: 'Rescindamos el contrato porque vamos a trabajar incómodos'".

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS