06/03/2017
Naidenoff: “La devolución del 15% es gracias al gobierno de Mauricio Macri”
Politica

Naidenoff: “La devolución del 15% es gracias al gobierno de Mauricio Macri”

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Dr. Luis Naidenoff  explico los logros del gobierno de Mauricio Macri y critico el llamado de confrontación de Gildo Insfran en el acto inaugural de las sesiones ordinarias en la legislatura provincial, dijo “tome conocimiento del mensaje inaugural del periodo de sesiones del señor gobernador de la provincia y me llamo la atención esta mirada, tan revanchista tan anclada en el pasado, tan aislacionista convocando a resistir cuando en realidad me parece a mí que su resistencia desde la política de alguna manera confrontando con un gobierno nacional, va a contramano de los pasos que se está dando en Argentina”.

 “Entre los estados provinciales y el estado nacional, independientemente de los colores políticos de los que gobiernan en cada distrito como así también el gobierno de cambiemos, el año que paso fue un año de muchísimos logros, institucionales, y de una fuerte reivindicación en materia social y fundamentalmente en materia de federalismo en la Argentina”, agregó.

“Yo quiero poner en valor algunas cosas que al gobernador se le paso, la devolución del 15% en concepto de la famosa coparticipación que las provincias cedieron para financiar el sistema previsional argentino, cuando el menemismo privatizo de alguna manera las jubilaciones y pensiones”.  

“Significo un gran esfuerzo de las provincias y después de muchos años fue el gobierno de Mauricio Macri el gobierno de cambiemos que en sus primeras medidas luego de 8 encuentros que se mantuvieron con los diferentes gobernadores de las provincias, se logró un mecanismo de devolución de ese 15% que permitió a Formosa prácticamente tener un ingreso superior al año pasado de 500 millones de pesos en el año”, indicó.

“Entonces cuando uno escucha esta mirada de decir hay que resistir, y asimilar la Argentina actual al 2001 de decir nosotros avancemos como un gobierno formoseño porque no nos van a doblegar, yo pregunto, ¿Qué es lo que se pretende doblegar? Cuando tenes la oportunidad histórica como lo lograron otros mandatarios provinciales de llegar a acuerdos maduros y responsables entre la provincia y el gobierno de la nación para mejorarle la vida a cada uno de los formoseños”, advirtió.

“¿Cuál es la prioridad? O esta especie de trinchera permanente en la que está metido el gobernador confrontando y apostando a esta confrontación permanente o la idea de decir a ver, en que te podes poner de acuerdo en beneficio de nuestro pueblo”.

“Digo por ejemplo el ramal C-25, por primera vez hay un oferente que tiene las intenciones de reactivar una fuente de reactivación con todo lo que significa el andamiaje del ferrocarril y la posibilidad de lograr puertos y abaratamiento de puestos y fletes, la posibilidad histórica de trabajar con la nación de manera mancomunada para revitalizar a la provincia en el marco de la explotación de nuestros recursos por ejemplo la biomasa en recursos renovables, la oportunidad de priorizar que más del 41% en nuestra provincia no tiene conexión de agua por red natural”, concluyo el senador nacional Dr. Luis Naidenoff.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    12%
    3 votos
  • No me gusta
    4%
    1 votos
  • Me da igual
    84%
    21 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...