domingo 22 de mayo de 2022

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

El gobierno provincial mandó ilegalmente a cortar la luz a Radio Nacional Las Lomitas

Atropello Feudal a Institución pública Nacional

jueves 16 de febrero de 2017
El gobierno provincial mandó ilegalmente a cortar la luz a Radio Nacional Las Lomitas

GRAVISMO: El gobierno provincial que por un “corte de luz” tiene penalmente denunciado a periodistas y al director de Radio Nacional Formosa, ahora mandó arbitraria e ilegalmente a REFSA a cortarle la luz a Radio Nacional Las Lomitas.

El director de Radio Nacional Las Lomitas Orlando Ramirez, desde Buenos Aires denunció al gobierno provincial de Gildo Insfran, a Refsa, la Municipalidad de Las Lomitas y a la policía provincial por permanentes actos de amedrentamientos, persecuciones, vandalismo e ilegales atropellos a la libertad de prensa, y contra la institución y la Radio Pública Nacional.

“Esto es un acto de atropello intencional e ilegal, y un vandalismo arbitrario y desmedido contra una institución nacional”, manifestó el director de Radio Nacional Las Lomitas Orlando Ramírez, al referirse al abrupto e injustificado corte del suministro de energía  eléctrica registrado por operarios de REFSA en la planta transmisora de Radio Nacional Las Lomitas.

“El cobarde e insólito atentado que impidió que la programación de LRA20 Las Lomitas saliera del aire, sucedió sin aviso previo, sin causal y sin respetar las normativas legales pertinentes, que para los vecinos exigen el previo aviso del corte y lo prohíbe para instituciones y medios de comunicación públicos”, enfatizó Orlando Ramírez.

Pero lo más insólito de este atropello institucional es que las tres boletas por las cuales aducían que realizaban el corte ilegal, es que todas las facturas están debidamente canceladas en tiempo y forma”, aclaro.

Al respecto el gerente de asuntos legales de Radio Nacional Argentina Dr. Julio Hornaechea calificó el hecho como “un acto delictivo sin precedentes en todo el país y anuncio que se van a iniciar las acciones legales correspondientes para determinar  el trasfondo y los responsables del delictual hecho”.

En igual sentido el director de Radio Nacional Las Lomitas Orlando Ramírez expresó su indignación por estos actos de abuso de poder a los que califico de ”tenebrosos ya que están revestidos de características oscuras por lo que ameritan investigaciones profundas para determinar el motivo; la intención real y los responsables del atentado a una institución y a un medio de comunicación nacional“, aseguró.

“Estas maniobras puramente intimidatorias y persecutorias, tienen un único objetivo: amedrentar a la prensa y coartar la libertad de expresión en la provincia. Y, en Las Lomitas y contra Radio Nacional se repiten constantemente y desde varios organismos”, aclaró.  

“El intendente de la gestión anterior había emitido un informe de deuda a la institución por $ 5.000 y cuando asumió el nuevo intendente nos envió cartas documento con intimación de secuestro fiscal por una ficticia deuda millonaria inexistente”, denunció.

“También sufrimos el atropello con maquinas contratadas por la municipalidad que rompieron el alambrado perimetral de Radio Nacional para entrar al predio de la Radio con la intención de arar y lotear el predio de propiedad nacional”, recordó Ramirez.

INTIMIDACIÓN Y PERSECUCIÓN POLICIAL

“Constantemente nos siguen a todos lados; nos filman; sacan fotos y hacen averiguaciones sobre las actividades de coberturas que realizamos”, manifestó.

“Días atrás cuando volvía de realizar la cobertura por la visita del Ministro Ricardo Buryaile y Emilio Basabilvaso a Ingeniero Juárez, me para la policía de la provincia en la Ruta 81 y un efectivo se pone intimidatoriamente  frente al auto que yo manejaba y me saca varias fotos, cuando le pregunto vía telefónica al Jefe de la UR 5 Comisario Cirilo Bobadilla el motivo del hecho me dice que es un operativo y el necesita las fotos para saber si realmente lo hacen”, se quejó el director de Nacional Las Lomitas.

“La sociedad necesita un medio de comunicación independiente, plural que sea imparcial donde todas las voces se escuchen, y donde la premisa de la información sea la objetividad,  donde la promoción de nuestra cultura y costumbres sean el objetivo y en esa tarea no vamos a claudicar, por más persecución que suframos”, enfatizó.

Radio Nacional Las Lomitas va  a seguir transmitiendo libremente mas allá de los Gobiernos de turno, mas allá de las personas que hoy son protagonistas de su programación, mas allá de los Directores que somos pasajeros, porque esta radio no es de nadie, le guste a quién le guste es “La Radio de Todos”, y ya no será instrumento de ningún relato, concluyó Orlando Ramírez.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS