martes 9 de agosto de 2022

DIPUTADO MARTÍN HERNANDEZ

“En Formosa se repite el mismo esquema de corrupción y asociación ilícita por el que procesaron a CFK”

PLAN SISTEMÁTICO PARA SAQUEAR EL ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL

miércoles 28 de diciembre de 2016
“En Formosa se repite el mismo esquema de corrupción y asociación ilícita por el que procesaron a CFK”

El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical Dr. Martin Hernández, al referirse al proceso y embargo que el juez Julián Ercolini le dicto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por 10.000 millones de pesos, destacó  “la reacción de la justicia de avanzar en las causas corrupción, inmediatamente luego del cambio de gobierno, lo hablan  de una oxigenación en la justicia, y demuestra como actúa la justicia actúa en determinado gobierno”.

Hernández resaltó “el avance del accionar judicial que se concretaron con la detención de Lázaro Báez, Cristóbal López, y el procesamiento y embargo contra Julio De Vido  y CFK, por los mismos delitos que con los mismos integrantes y varios locales, pero con mayor impunidad y obsenidad se replicaron y se siguen repitiendo íntegramente en la provincia de Formosa”.

“No solamente estaba la justicia atada de manos, amenazada sometida a las venganzas de juicios políticos o de destitución como les ha pasado en su momento a varios magistrados y fiscales como es el caso de Campagñoli, sino que además de eso hubo un poder ejecutivo que mayormente escondía todas las pruebas”, agrego.

PLAN SISTEMÁTICO PARA SAQUEAR EL ESTADO

“Y ahora con el cambio de gobierno, hubo un poder ejecutivo que proveyó de pruebas, para que la justicia pudiera avanzar. De hecho Vialidad Nacional ha sido uno de los denunciantes principales aportando todos los elementos de prueba que permitieron al Juez Ercolini finalmente llegar a este procesamiento”, indico.

“Luego los fiscales a través de una dura resolución hablaron de un plan sistemático, para saquear al estado, con todas esas pruebas con todos esos elementos, una justicia actuando con total libertad determinó la situación que hoy tenemos”, aseguro Hernández.

“Esperamos que la justicia siga avanzando, porque en la provincia de Formosa el Gildismo repitió el mismo esquema de corrupción con la Obra Pública, el mismo esquema de administración fraudulenta, de fraude al estado, en un marco de una asociación ilícita, para sumarse al plan sistemático para saquear al estado montado por el Kirchnerismo”, concluyo el Diputado Nacional Dr. Martin Hernández. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS