martes 16 de agosto de 2022

TRANSMITIDO EN DIRECTO POR RADIO NACIONAL FORMOSA

Zaragoza lanzó renovado Festival Provincial de Folklore en Pirané

VIERNES 18, SÁBADO 19 Y DOMIGO 21 DE NOVIEMBRE

jueves 10 de noviembre de 2016
Zaragoza lanzó renovado Festival Provincial de Folklore en Pirané

El Intendente de la ciudad, Juan Zaragoza, en una nutrida y participativa Conferencia de Prensa celebrada anoche en la localidad de Pirané, sin acompañamiento de autoridades provinciales presentó con bombos y platillos una nueva y renovada edición del Festival Nacional de Folklore y del PreCosquín que se estarán celebrando en coincidencia con una nueva conmemoración del aniversario de la fundación de la localidad que se festeja el 21 de noviembre.

Pirané busca recuperar la mística, el prestigio y la extraordinaria convocatoria popular que alguna vez supo tener ese Festival, que sin dudas “culturalmente” es el más importante que tiene la provincia.

Con los nuevos bríos; la juventud; el pluralismo; el compromiso y la convicción que le impregna a su aperturista gestión Juan Zaragoza, buscara con el apoyo solidario de todos los vecinos de esa ciudad revalidar el título que alguna la convirtió en Capital Provincial del Folclore.

Por lo tanto los festejos en Pirané se extenderán por tres días: sábado, domingo y  lunes, con la participación de renombrados artistas locales y nacionales, que le darán el brillo y la jerarquía que se merecen los formoseños y, los que en esa fecha visiten Pirané o los oyentes que desde cualquier parte del mundo sintonicen las distintas alternativas para escuchar las emisiones de Radio Nacional Formosa.

Asimismo, el funcionario que apuesta y lleva adelante, casi en soledad, la empresa de reconstruir la por muchos años abandonada, derruida y hasta devastada localidad, también apostó al desafió de devolverle la alegría, recuperar la auto estima y el espíritu festivo a los Piranenses.

Zaragoza al inició la presentación del festival agradeció a todos los que apoyaron la iniciativa y se hicieron presentes para confirmar su apoyo al municipio, en primer lugar agradeció al Honorable Concejo Deliberante de la localidad, quien a pesar de la situación de la Municipalidad apoyó este evento, al Gobierno Nacional con el programa  "Festejar" quien envió dos artistas nacionales y a toda la comunidad de Pirané por el apoyo que realizaron para presentar su cuerpo de baile.

Asimismo se indicó que serán tres días de jornadas viernes, sábado y domingo, en donde habrá jineteadas en el predio del Ferrocarril, el cual además va a ser una oportunidad única para que los comerciantes y artesanos puedan participar. 

El domingo a la media noche para recibir el aniversario participará la sinfónica de Gendarmería, para tocarle el feliz cumpleaños, en donde resaltaron que están muy contentos por la participación de todos.

También contaron que en la localidad de Pirané se hace el pre-Cosquín,   todos lo que van a ir a participar del evento de Cosquín, participan en la localidad. En ese sentido puso énfasis una vez más que en la Provincia la capital del Folklore es Pirané.

Por último se demostraron muy expectantes por que los hoteles están todos reservados y piden a los vecinos que alberguen algunos artistas en la casa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS