martes 9 de agosto de 2022

NAIDENOFF DESMIENTE AL MINISTRO GONZÁLEZ

“Bullrich no expresó nada que avale el narcoestado de Insfran”

viernes 28 de octubre de 2016
“Bullrich no expresó nada que avale el narcoestado de Insfran”

El senador nacional Luis Naidenoff (UCR) afirmó que durante la reciente reunión de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge González, “no es cierto que Bullrich haya manifestado su desacuerdo con la posición que asumió la UCR de Formosa en el caso del cargamento de marihuana que involucra a la sobrina de Gildo Insfrán”.

“La Ministra Bullrich no avala al Estado Narco de Insfrán”, subrayó Naidenoff, saliendo así al cruce de las declaraciones del ministro Jorge González, quien había dicho que la ministra Bullrich se había manifestado “disconforme” con las declaraciones de dirigentes de la oposición provincial, que consideran al gobierno de Formosa como cómplice o encubridor de los narcotraficantes.

“Personalmente me comuniqué con la Ministra Bullrich, quien me expresó que no es cierto que en la reunión se haya dicho lo que después manifestó González en su comunicado”, remarcó Naidenoff.

Recordemos que el senador Naidenoff realizó declaraciones muy críticas contra Insfrán en este tema, señalando que el gobierno de Formosa alentó por acción u omisión, el crecimiento del narcotráfico en la provincia, y que numerosos funcionarios del gildismo aparecieron involucrados en hechos de transporte de grandes cargamentos de cocaína y marihuana en los últimos años.

En ese sentido, Naidenoff mencionó el caso del concejal Héctor Palma, que fue condenado por esconder en su campo 701 kilos de cocaína, el caso “Blanca Denis”, donde se encontraron 2 kilos de cocaína en la camioneta propiedad de la concejal del Frente para la Victoria, el caso del secretario del diputado José Barrios, en cuya camioneta transportaba un importante cargamento de marihuana, así como el caso Bareiro, el Comisionado de Frontera designado por Gildo Insfrán, que volcó conduciendo una camioneta del Ministerio de Economía de la Provincia con 51 kilos de cocaína a bordo.

“Estos casos, -dijo Naidenoff- muestran la connivencia del poder político con el narcotráfico en Formosa, y por eso hablamos de Estado Narco. Y no es cierto que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich haya manifiestado desacuerdo con nuestras denuncias. Eso es una mentira de González, que no vamos a dejar pasar”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS