domingo 22 de mayo de 2022

EL PRINCIPIO DEL NARCO ESTADO

Ya en el 2002 se descubrió 270 kilos de marihuna en la camioneta del diputado Gildista José Antonio Barrios

Barrios presidía con Papacito Cabrera la Comisión (Nº 9) de la HCD de Asuntos limítrofes, Mercosur y Convenios Internacionales

jueves 27 de octubre de 2016
Ya en el 2002 se descubrió 270 kilos de marihuna en la camioneta del diputado Gildista José Antonio Barrios

El 17 de diciembre de 2002 en un procedimiento de rutina Gendarmería Nacional secuestró en el puesto Gral Lavalle sobre el Rio Bermejo en la ruta 95, límite interprovincial entre Formosa y el Chaco, de la doble carrocería de una camioneta Chevrolet Pick Up azul, dominio UWK-174, propiedad del diputado peronista formoseño José Antonio Barrios, un cargamento de 299 panes de marihuana, con un peso total de 270 kilos. 

El diputado PJ José Antonio Barrios que luego sería sindicado por la prensa nacional como integrante de una red de narcotráfico internacional, era referente del justicialismo de su zona y presidia junto a Armando Felipe Cabrera, la Comisión (Nº 9) deZONA FRANCA, MERCOSUR Y CONVENIOS INTERNACIONALES, de la HCD, Resolución Nº 1063, de la Legislatura de la Provincia de Formosa.

Gendarmería dio intervención al Juez Federal de Formosa, Dr. Marcos Bruno Quinteros, quien dispuso la detención de los dos ciudadanos Mario Muñoz, DNI 16.704.653, y Aníbal Goiri, DNI 21.927.729. 

El formoseño Muñoz era un reconocido dirigente político y mano derecha del diputado José Antonio Barrios, del Partido Justicialista de Formosa, se desempeñaba entonces como secretario en el Concejo Deliberante de Fortín Lugones y un hermano suyo llegó a ser concejal de esa localidad por el Gildismo. 

La caída de Muñoz orientó todas las miradas hacia su jefe político y llovieron los comentarios que relacionaban a Barrios con vuelos clandestinos que provenían del Paraguay y supuestamente aterrizan en pistas clandestinas ubicadas en campos cercanos a San Martín II. 

SOLO PEREJILES
Muñoz fue condenado el 6 de agosto de 2004 por el Juez Federal Quinteros a la pena de 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, en grado de tentativa, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa en la causa caratulada "Goiri, Aníbal - Muñoz Mario s/Infracción a la ley 23.737" (causa 1.398).

Sin llegar nunca a los máximos responsables, ni a la cabeza de la narco organización, la investigación supuestamente prosiguió sin poder determinar a los demás integrantes de la banda a la que pertenecían Muñoz y Goiri, mientras el narcotráfico en la zona de San Martín II, Fortín Lugones, Fortín Leyes y Villa General Güemes crecía agigantadamente.

2004: 414 KILOS DE MARIHUANA EN FORTIN LEYES

La narcopolítica se afianzaba impunemente, a tal punto que otros dirigentes justicialistas se vieron involucrados luego en el allanamiento producido el 30 de septiembre de 2004 en la Estancia "Santa Clara", en inmediaciones de Fortín Leyes, donde decomisaron un cargamento de 414 kilos de marihuana, pero este es otro capítulo de las vinculaciones del narcotráfico con dirigentes y funcionarios del Gildismo provincial. (AMPLIAREMOS)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS