lunes 16 de mayo de 2022

AQUÍ NO HUBO OPERACIÓN MEDIATICA, HUBO ZONA LIBERADA

Gabriel Hernández responde a la solicitada de Gildo Insfrán

"Yo no cargue la marihuana en el camión de los zapallitos; tampoco los 701 kilos de cocaína del campo de Palmita, ni los 51 kg de cocaína en la camioneta oficial que manejaba Bareiro y menos los dos kilos que paseaban en la camioneta de Blanca Denis....”

sábado 22 de octubre de 2016
Gabriel Hernández responde a la solicitada de Gildo Insfrán

El viernes pasado, el gobernador Insfrán contrató en los diarios locales y en la mayoría de los diarios de Buenos Aires, una solicitada donde imputó al Dr. Gabriel Hernández de ser “el principal vocero” de una “operación maliciosa” de “falsedades” en su contra.

Hernández le contestó diciendo: “nosotros no cargamos la marihuana en el camión de los zapallitos; tampoco los 701 kilos de cocaína del campo de Palmita, y menos los dos kilos que paseaban en la camioneta de Blanca Denis”.

Agregó el ex intendente: “tampoco subimos los 51 kilos de cocaína en la camioneta oficial que manejaba Bareiro. Ninguno de estos casos son falsedades, y nunca el gobernador dio la cara para explicar por qué su gente está involucrada en el narcotráfico

Hernández señaló que “aquí no hubo una ¨operación maliciosa periodística¨, como dice Insfrán; aquí hubo ¨zona liberada¨ para el narcotráfico y eso es responsabilidad de su gobierno, no de la oposición, y menos del periodismo”.

Agregó: “Ahora, en un acto de sincericidio, Insfrán dice que si él pudiera manejar la Justicia, hace rato que yo hubiera dejado de hablar. Me consta que lo intentó, porque en 2005 me hizo condenar por calumnias e injurias, y en 2013 me inició otro juicio, por dos millones de pesos de daños y perjuicios, por mi actividad periodística. Desde hace tiempo Insfrán se esfuerza por hacerme callar, pero evidentemente, no lo consiguió”.

Lo que hace ahora es amenazarme públicamente con más fallos ¨desfavorables¨ de una Justicia que evidentemente maneja a su gusto, pero con eso lo único que hace es evidenciar que en nuestra provincia no existe la separación de poderes; todos obedecen al gobernador; y eso lo sabe hasta el último formoseño”, siguió diciendo Hernández.

Añadió: “No son calumnias el enriquecimiento obsceno de sus allegados y familiares; no son falsas las pistas de aterrizaje clandestinas, donde bajan las avionetas con la droga; y todos saben que la Brigada de Informaciones de la Policía provincial se dedica al seguimiento de los opositores, de los sindicalistas docentes y de Félix Díaz, en vez de investigar a los traficantes que venden droga a los jóvenes formoseños”.

No es una calumnia que Gildo Insfrán ordenó a un alto funcionario que realice escuchas y grabaciones de lo que dicen los periodistas independientes. Eso ocurrió en verdad, al igual que los policías que sacan fotos de la gente que participa en las reuniones políticas y sindicales, o en una marcha docente, a pesar que el gobierno sabe que esas escuchas, grabaciones y seguimientos son ilegales”, subrayó Hernández.

Si todas esas tareas de inteligencia policial se hubieran efectuado para perseguir a los narcos, seguramente no hubiera avanzado la distribución de la droga en nuestra provincia, y un juez federal no hubiera dicho que en Formosa perdimos la guerra contra la cocaína”.

Por eso merece mi más enérgico repudio lo que está diciendo Insfrán, ahora que está en la mira del periodismo nacional; ahora que lo critican en todo el país por haber dado “carta blanca” al narcotráfico; no puede hablar de “calumnias” y de “operación maliciosa”. Tiene que asumir su responsabilidad por lo que hizo y lo que dejó hacer en estos 21 años en los que tuvo el poder absoluto en Formosa”, finalizó diciendo el Dr. Gabriel Hernández.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS