jueves 19 de mayo de 2022

Tenis

Del Potro superó a un duro rival en su debut en Estocolmo

El tandilense venció en sets corridos al estadounidense Isner y se metió en la segunda ronda. Su próximo rival será el español Almagro.

miércoles 19 de octubre de 2016
Del Potro superó a un duro rival en su debut en Estocolmo

Juan Martín Del Potro (63° del ranking mundial de la ATP) se sacó de encima a un muy duro rival en su debut en el ATP de Estocolmo. Sobre la superficie dura del torneo sueco, el tandilense venció en sets corridos al estadounidense John Isner (27°) y se metió en la segunda ronda. El certamen reparte 566.525 euros en premios.

El argentino, que venía de caer en primera ronda en su presentación en China, no tuvo inconvenientes para superar a uno de los mejores sacadores del circuito. Fue triunfo por 6-4 y 7-6 (8-6) en una hora y media de juego.

Delpo pudo quebrar el saque de su rival en el primer set y no sufrió con su servicio. Ni en el primero ni en el segundo, Del Potro le dio una sola chance de quiebre a Isner, que falló sobre el cierre del tie break del segundo para despedirse del torneo.

El de este miércoles fue el séptimo duelo entre Del Potro e Isner, en un historial que favorece al argentino ahora por 5-2. El tandilense se impuso en Washington 2008 y 2013, en Indian Wells 2009 y Memphis 2011 y esta tarde en Estocolmo, y perdió en Cincinnati 2013 y Queen's 2016.

Del Potro ahora se las verá con el español Nicolás Almagro (41°), vencedor del japonés Yuichi Sugita (86°) por 3-6, 7-6 (1) y 6-3. Ayer, la Torre de Tandil quedó eliminado en el dobles del certamen sueco debido a que se lesionó su compañero, el sudafricano Kevin Anderson, cuando perdían con la dupla brasileña que integran Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-2 y 1-1.

Por otra parte, Guido Pella (56°) quedó rápidamente eliminado en el ATP de Moscú, que se juega sobre superficie dura y entrega más de 700.000 euros en premios. El bahiense cayó ante el ruso Andrey Kuznetsov (45°) por 6-3, 5-7 y 6-2 tras dos horas y ocho minutos de juego.

Pella, integrante del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final frente a Croacia, fue eliminado en la primera ronda de un torneo por tercera vez consecutiva: 7-6 (6) y 7-5 ante el estadounidense Jack Sock en Shanghai, 6-4 y 6-4 ante el tunecino Malek Jaziri en Beijing.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS