lunes 23 de mayo de 2022

NARCOTRAFICO VIP

“Estoy tranquilo, aunque que dicen que yo ando en la droga”

martes 18 de octubre de 2016
“Estoy tranquilo, aunque que dicen que yo ando en la droga”
Quebrado emocionalmente, el productor de Laguna Naineck Atilio Vergara fue este domingo al programa de radio que conduce en su radio -FM Libertad 93.7- y al aire contó detalles del hecho que conmocionó al pequeño pueblo ubicado a la vera de la ruta nacional 86.
 
La provincia amaneció sorprendida por el procedimiento de Gendarmería Nacional el viernes a la noche, en la plaza del pueblo,  donde se hallaron 2.5 toneladas de marihuana disimulada en cajones de zapallitos. La mercadería ya está lista para partir rumbo a Mendoza, en un camión de la empresa Santa Rita, con sede comercial en Belgrano y sucursal en Laguna Blanca, donde posee supermercados. Las redes sociales se encargaron de difundir nombres, apellidos, fotos y parentescos de los “supuestos involucrados”.
NoticiasFormosa estuvo en Naineck y escuchó a Vergara quien dejó en claro su afinidad con el peronismo, aunque su hermano “está más ligado al radicalismo”.
Se estima que la carga de droga en el camión tiene un valor, en el mercado ilegal, de 35 millones de pesos.
“Yo estoy para colaborar con la justicia. Estoy tranquilo, aunque es difícil en una situación así, ya que dicen que yo ando en la droga” arrancó diciendo Vergara. Además, felicitó a “Gendarmería Nacional por hacer el procedimiento” en la plaza del pueblo; a pocos metros de la comisaría y la intendencia “el viernes a la noche”, luego de un seguimiento de los gendarmes de Clorinda, con ordenes recibidas por la juez federal Zunilda Nerimperger (desde Resistencia) que incluyó escuchas telefónicas.
 
SU VERSIÓN
Según el productor de verduras y hortalizas, “con la intermediación de un comisionista de la zona, el miércoles pasado vendí el equivalente a 800 cajones a granel de zapallitos” que llevó “a la casa de un señor Gustavo Muñoz que se encargaría de poner en cajones”. Por esa producción “que tenía como destino Mendoza” le pagaron ese mismo día.
El “comisionista” que le compró los zapallitos a Vergara “es conocido, le dicen Pitty González, pero ahora no se lo ve por ningún lado. Seguramente ya está prófugo”. Se trata de una persona humilde, que anda en moto. Se dedican a empacar banana o zapallos en el barrio Villa Lucero, de donde son la mayoria de los detenidos.
Posteriormente, el viernes concreta la totalidad de la pautada operación “con la entrega de 300 cajones” de la misma mercadería “pero la entrega la íbamos a hacer en mi chacra. El mal tiempo no permitía que el camión ingresara, entonces llevamos la carga hasta donde estaba estacionado”: al costado de la plaza. Un día antes había estado en el estacionamiento de la estación de servicios. Ésta última entrega aún no la cobró “me prometieron el pago. una vez que llegue a destino. El señor que hizo la operación es de Buenos Aires” contó.
Los investigadores estiman que “la droga ya estaba acondicionada desde el jueves. Pero había que esperar sea completada antes de intervenir judicialmente“. Tras la orden de allanamiento quedaron detenidos varios changarines, el conductor del camión (con domicilio en Barranqueras-Chaco) y un menor que en pocas horas recuperó la libertad.
La cercanía con la frontera argentina-paraguaya “en zonas de poco control” permite ingresar droga “por un puente tipo Baile. Se trata del “Paso Internacional “General Belgrano – Gral Bruguez” que conecta con la localidad paraguaya de 300 pobladores. Es un camino de tierra, ubicado a 23 km del poblado de Belgrano (4.200 habitantes). También se utilizan pasos ilegales cercanos a Naineck.
Con 60 años a cuesta, Atilio Vergara, asegura que va a “seguir trabajando, como siempre” y confía en su inocencia, “por eso la justicia aún no me llamó“. También contó que recibió muchos llamados con muestras de solidaridad, entre ellos del intendente Julio Murdock.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS