jueves 19 de mayo de 2022

Subsecretaría de Transporte

Todo lo que tiene que saber sobre el sistema de Estacionamiento Medido

sábado 15 de octubre de 2016
Todo lo que tiene que saber sobre el sistema de Estacionamiento Medido

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, dio a conocer todos los aspectos relacionados con el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que comenzó a implementarse en forma gradual en la ciudad.

Respecto a los sectores donde rige el estacionamiento medido se explicó que estarán identificados por señalizaciones verticales y los cordones pintados de color azul.

El horario de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, de 7 a 13  y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.

Otro aspecto importante a conocer es, dónde se podrá adquirir el estacionamiento puntual o crédito para usar con las apps en tu celular. Se explicó, en ese sentido, que podrán hacerlo en los comercios adheridos y los comercios de la red de Formopagos.

Pero además, existen aplicaciones on line y para ello deberán descargar una app. Si su teléfono celular tiene el sistema “Android”, se descarga gratuitamente la app https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unlp.semmobile.formosa&hl=es

 Si su teléfono celular tiene iOS, podrá descargar gratuitamente la app desde https://itunes.apple.com/ar/app/sem-mobile/id95866692?mt=8

Si su teléfono celular tiene Windowa Phone, se descarga gratuitamente la app desde https://www.microsoft.com/es-ar/store/p/sem-mobile/9nblggh1nrs8

Además, si tiene aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger, no necesita descargar nada. Si usa Telegram, simplemente se agrega el contacto  SEMFormosaBot, si usas Facebook Messenger, simplemente se agrega como contacto a SEM Formosa. Para cualquiera de estos casos, y una vez agregado el contacto, se deberán seguir las instrucciones para poder iniciar y finalizar el estacionamiento.

Respecto al costo del estacionamiento medido, la tarifa es de 6 pesos por hora para los que están al día con la Tasa de Utilización de la Vía Pública y de 12 pesos por hora para los que la adeuden. Se abonará exactamente el tiempo de permanencia, ya que el sistema funciona fraccionado, minuto a minuto, excepto el Estacionamiento Puntual, que se adquiere de a media hora.

El vecino deberá saber, además, que si no abona el estacionamiento medido le corresponderá una multa que equivale a tres jornadas completas de la tarifa máxima. Si se abona la infracción dentro de las 72 horas posteriores, se accederá a un interesante descuento.

Asimismo, se contará con un sistema de verificación de los autos. Cómo se verifican los autos estacionados? Los inspectores estarán equipados con teléfonos celulares, con los cuales realizarán el control de las patentes de los vehículos estacionados a través del sistema on line.

¿Qué sucede si se pasa el horario del estacionamiento que se había pagado? Se podrá prolongar el estacionamiento adquiriendo más horas de estacionamiento puntual, o bien cargando más crédito a la cuenta para utilizar las aplicaciones móviles. De lo contrario, el vehículo queda en infracción.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS