Pensiones por Invalidez: El pago debe suspenderse sólo cuando se consiga trabajo formal, dijo Amarilla
Politica

Pensiones por Invalidez: El pago debe suspenderse sólo cuando se consiga trabajo formal, dijo Amarilla

El presidente del radicalismo formoseño, Juan Carlos Amarilla, expresó su respaldo a la iniciativa del senador nacional, Luis Naidenoff, para establecer un perdón a las personas que cobran ´irregularmente pensiones por invalidez al considerar que “también son víctimas de un perverso sistema político que asegura su continuidad en el poder mediante el clientelismo y la falta de desarrollo económico”.

Para el concejal capitalino “nadie está en condiciones de perder este beneficio hasta que no ingresen al circuito formal del trabajo porque los actuales beneficiarios fueron rehenes clientelares generado desde el poder político provincial”.

“Formosa no se ha desarrollado no por casualidad. Sino por causalidad de quienes están gobernando desde hace más de veinte años ininterrumpidamente, con reelección indefinida, ley de lemas, padrones truchos y un tremendo aparato clientelar. La existencia de más de 42 mil personas cobrando pensiones por invalidez en la provincia exhibe con total crudeza la existencia y el funcionamiento de esto que venimos denunciando desde el radicalismo por años”, enfatizó Amarilla.

Consideró necesario y urgente que “se tomen medidas al respecto” pero para que “aquellos que son rehenes de un aparato político clientelar no terminen pagando los costos de responsabilidades ajenas deben ser perdonados con una ley sancionada por el Congreso de la Nación que a la vez les permita retornar al ámbito laboral formal, dado que por su presunta invalidez al momento no pueden”, dijo.

El titular del comité provincial del radicalismo afirmó que dicha norma también “debe establecer que la quita del beneficio por invalidez se produzca recién cuando el beneficiario irregular obtenga un trabajo” porque “de lo contrario sería mayor el perjuicio porque se dejaría a miles de personas sin lo que es tal vez su único sustento de vida”.

RESIDENTES EN TERRITORIO ARGENTINO:

“En lo que sí la ley debe ser inflexible es en la comprobación de que los beneficiarios por invalidez, que accedieron por esta vía irregular al pago de la pensión, sean residentes efectivos de Formosa o de Argentina. No podemos permitir que suceda lo mismo que con otros planes que se pagan a ciudadanos paraguayos que tienen residencia efectiva en ese país con documentación Argentina de dudosa legalidad”, subrayó Amarilla.

Mencionó que “de la mano de estas acciones se deben producir políticas activas que promuevan el desarrollo económico formoseño” porque “esta cantidad de ciudadanos con estos planes irregulares, más los miles de paraguayos que cobran otros beneficios nos muestran a las claras por qué Formosa no avanza”.

“Esto sucede porque el “Gildismo” en el poder desde hace más de dos décadas no promueve ni permite la inversión. La desalienta, salvo que sean los funcionarios que compran campos y expolian a los legítimos productores. Es una matriz perversa que a menor desarrollo mayor poder de coerción sobre la gente para seguir manteniendo el poder en forma amañada e irregular”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    63%
    5 votos
  • No me gusta
    38%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...