jueves 19 de mayo de 2022

DEJAR DE MARICONEAR

ZARATE: “Tienen que dejar de llorizquear todos los días. Y dedicarse a contribuir al cambio”

RÁPIDO PARA CRITICAR, LENTO PARA GENERAR TRABAJO, INDUSTRIA, PRODUCCIÓN

domingo 07 de agosto de 2016
ZARATE: “Tienen que dejar de llorizquear todos los días. Y dedicarse a contribuir al cambio”

El legislador provincial Osvaldo Zárate afirmó que el gobernador Gildo Insfrán culpa “de todo al presidente Mauricio Macri, pero en 20 años no supo generar trabajo para los formoseños”, en alusión a las críticas que realizó el mandatario formoseño el sábado último en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”.

El referente de la oposición en Formosa advirtió que “el gobernador pintó la realidad casi caótica, al asegurar que ni vamos a pedir ayuda al gobierno nacional…pero todo lo que es obra pública lo financia Presidencia de la Nación”.

“Y reza a San Cayetano para que consiga trabajo a los formoseños; él no se hace cargo de nada, como siempre, mira para otro lado, mientras miles de jóvenes formoseños emigran al sur del país en busca de oportunidades laborales”, enfatizó el diputado radical y en este contexto, se interrogó: “qué hizo en más de 20 años este gobierno provincial para generar empleo genuino a nuestros jóvenes”.

Reformas

Asimismo, describió que “todas las reformas modernas le preocupan, porque este régimen de más de 30 años descansa sobre una base clientelista y prevendaria reforzada por la Ley de Lemas, que es la garantía de la continuidad del modelo formoseño de Insfrán”.

“Es verdad que tiene que estar preocupado, ya que los cambios no se pueden atajar en los controles policiales. Tienen que dejar de llorar todos los días y dedicarse a contribuir al cambio que plantea el nuevo gobierno,  y poner a Formosa en esa senda”, sentenció Osvaldo Zárate.

Por otra parte, dijo que desde sectores oficialistas “ya están pensando en la continuidad de otro período más de Gildo Insfrán, que en gobernar para todos los formoseños. En más de 20 años los resultados para nuestros jóvenes son preocupantes y para los trabajadores, lapidario. Ahora, sumamos a los empobrecidos jubilados del mañana”.

Voto electrónico

Zárate también respondió las apreciaciones del presidente del Tribunal Electoral Permanente, Claudio Moreno, respecto al voto electrónico. Sobre el tema, cuestionó la visión que tiene el el juez ex apoderado del PJ al considerar que el voto electrónico es vulnerable porque la gente no tendrá idea de lo que votará. “O sea, el mejor sistema del mundo, acá no nos sirve”, se interrogó Zárate.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS