INFOBAE: Hablaron los periodistas condenados a pagarle una millonaria indemnización a Gildo Insfrán
Politica

INFOBAE: Hablaron los periodistas condenados a pagarle una millonaria indemnización a Gildo Insfrán

Gabriel Hernández y Carlos Julián González confirmaron en InfobaeTV que apelarán el fallo

El 21 de enero de 2013 en el marco de un programa de radio, un oyente (al que nunca identificaron ni indagaron) deja un mensaje al aire que afirma que a su hijo lo mató el gobernador de Formosa Gildo Insfrán a quién en los días previos Nora Cortiñas había calificado de asesino por la muerte de aborígenes en la provincia.

El programa radial se llamaba "Mano a Mano" y lo conducía Gabriel Hernández junto a su mujer Paola Cóspito quien ese día estaba en Buenos Aires. Sobre la cuestión no hubo comentario alguno del periodista.

Sin embargo, el gobernador Insfrán los llevó a la justicia por sentirse calumniado e injuriado y logró que la justicia en primera y segunda instancia le dé la razón obligando a los periodistas (pese a que ella no estaba ese día) a pagarle una indemnización por daños y perjuicios de $1,2 millones de pesos.

Asimismo, los fallos ampliaron las condenas a todo aquellos periodistas que replicaron de algún modo la polémica.  Ese es el caso de Carlos Julián Gonzalez que también fue condenado por publicar lo ocurrido 7 días después de haber sucedido contando todas las repercusiones del caso a modo de relato.

Es ente contexto, Hernández y Gonzalez confirmaron a Infobae que apelarán primero ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa y luego a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que confían para revertir el fallo porque según ellos "la justicia provincial es la Triple A de Insfrán".

Para Hernández "todo estuvo armado porque quieren amordazar a la prensa independiente" e incluso Gonzalez dijo que "todo fue hecho con testigos truchos que ni siquiera fueron llamados a ratificar sus declaraciones que en nada condicen con lo sucedido en el programa de radio que la propia provincia mando a grabar ante escribano público dos días antes".

Ahora deberán esperar la resolución del Superior Tribunal de la provincia y luego evaluar la eventual apelación ante la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    19%
    6 votos
  • No me gusta
    10%
    3 votos
  • Me da igual
    71%
    22 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...