“La condena y la denegación del derecho de defensa, es fruto de la degradación judicial
Politica

“La condena y la denegación del derecho de defensa, es fruto de la degradación judicial"

González aseguró que “La arbitrariedad de la condena y la denegación del derecho de defensa en juicio, es fruto de la profunda degradación de una justicia que se ha carteliizado y domesticado de tal manera que actúan como sicarios del poder político”.

El ex director de Opinión Ciudadana y actual director de LRA8 Carlos Julián González, aseguró ser “víctima de la arbitraria inescrupulosidad de una justicia domesticada, que en una causa burdamente armada por el poder político, además de la arbitraria condena, el embargo económico y la inconstitucional denegación del derecho de defensa en juicio, se nos impuso desde hace tres años, un “bozal legal” que es un brutal atropello a la libertad de prensa”.

“En el operativo judicial montado el gobierno, la jueza Drovandi en horas le concedió la ilegal medida cautelar (todavía vigente) que nos impone censura previa y representa un atropello a nuestra libertad de informar”, remarcó Julián González.

Luego el gobernador pide una exagerada reparación de 2 millones de pesos, y la jueza Drovandi se lo concede obedientemente, condenando en trámite exprés, a todos los que el gobernador denunció.

POR SU “INTACHABLE” TRAYECTORIA

La exagerada condena fijada a pedido del gobernador, fue valuada atendiendo según explica en la sentencia, que el denunciante es “el gobernador de la provincia, de “intachable”, trayectoria …reelegido por el pueblo en varias oportunidades” y “con el –confeso- propósito de “desalentar” para el futuro a otros periodistas y medios de comunicación”.

 “Se impone la obligación de pagar la millonaria suma para “desalentar conductas lesivas de ese tipo en el futuro (textual, fojas 46 vuelta). Dice la sentencia que fue convalidada por la Cámara Cívil de apelaciones encabezada por la jueza Vanesa Booman ex socia del Estudio Jurídico Armando Felipe Cabrera & Asoc, hermana del apoderado del FpV y también integrante del mismo estudio jurídico”, señaló Julián González.

“A MI ME CONDENARON POR PUBLICAR LA VERDAD”

“A mí me condenaron por publicar 7 (siete) días después, la verdad de lo ocurrido en torno a la polémica de “alto voltaje periodístico” suscitada por el llamado de un oyente al programa que conducía el Dr Gabriel Hernández”, señalo Julian González.

La polémica que “supuestamente” molestó al Gobernador, la instaló el propio y al poder político provincial para victimizar al gobernador y escarmentar a la poca prensa independiente que subsiste en la provincia”, explicó González.

“Como director de Opinión Ciudadana me limite a darle derecho a réplica a Hernández, que era masacrado mediáticamente por el monopolio de medios que maneja el gobierno provincial, sin otorgarle derecho a opinar y dar su versión”, indicó.

“Como responsable de un medio de prensa me esmere en publicar la verdad de lo ocurrido, o -por lo menos- lo que públicamente aseguraban que ocurrió desde la interminable peregrinación de “indignados” funcionarios, que se desgarraban las vestiduras, acusando a Hernández de lo que publique varios días después”, se defendió González.

“Antes de publicar chequee responsablemente las informaciones confrontadas, evalué los testimonios de los testigos que usaba el gobierno para convencer de que se dijo lo dicen que se dijo. Y que solo sabremos, cuando tengamos copia del audio, que nos niegan”, afirmó.

CONDENADOS CON TESTIGOS FANTASMAS Y UN AUDIO QUE NO APERECE

“Los testimonios de los testigos que nunca fueron llamados a ratificar sus declaraciones efectuadas al abogado de Insfrán, fueron presentados junto al audio que no aparece, para iniciar la causa y pedir la Medida Cautelar, dictada automáticamente. 

 “Los testigos supuestos oyentes de la radio, al igual que sus funcionarios, certificaron haber escuchado en el programa de Hernández los dichos que agraviaron al gobernador, y que fue lo que varios días después publicó Opinión Ciudadana”, dijo González.

“Todo ello me hubiese eximido directamente de toda actividad probatoria, ya que la prueba de que se dijo lo que publique, surge de las propias pruebas producidas con anticipación por el Gobierno, y se encuentra fehacientemente acreditado por sus propios testigos (Nicolás TORRES, Sandra Beatriz VALDEZ y Eliseo PANIAGUA)”, concluyó el actual director de Radio Nacional Formosa.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...