Pérez Corradi volvió a vincular a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina
Politica

Pérez Corradi volvió a vincular a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina

Dijo que tenía un grado de control sobre los movimientos de ese precursor químico, aunque aclaró que sabía eso a través de otras personas

Ibar Esteban Pérez Corradi volvió hoy a vincular a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina. El ex prófugo le atribuyó al ex jefe de Gabinete cierto grado de control sobre los movimientos de esa sustancia, pero puso la información en boca de otras personas.

La novedad ocurrió durante la cuarta jornada de declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría, en la que amplió sus dichos sobre el tráfico ilegal de efedrina –un precursor químico para elaborar drogas sintéticas– al país, uno de los hechos por los que es indagado.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el condenado por el triple crimen de General Rodríguez volvió a mencionar a ex funcionarios del kirchnerismo, pero siempre invocando a otras personas y cuya información debe ser corroborada.

En ese marco, sostuvo que Fernández tenía cierto grado de control sobre los movimientos de la efedrina.

Algo similar había ocurrido en su primera declaración cuando nombró a "la morsa", el apodo de un personaje central en la trama de la efedrina. "Sebastián Forza me dijo que la morsa era Aníbal Fernández", dijo entonces.

Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina son las víctimas del triple crimen de General Rodríguez del que Corradi está acusado de ser el autor intelectual porque le estaban disputando el negocio de la efedrina.

Pérez Corradi seguirá declarando y todavía no habló del homicidio de los tres empresarios farmacéuticos. La jueza Servini y el fiscal Juan Pedro Zoni no le hicieron preguntas.

Prófugo desde 2012, Pérez Corradi fue detenido hace tres semanas en Fóz de Iguazú, en Brasil, y extraditado al país desde Paraguay.

En otra causa, el fiscal Franco Picardi pidió que sea enviado a juicio oral por lavado de dinero en la causa de la mafia de los medicamentos

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...