Mientras condenan a periodistas, la justicia liberó al difamador que la policía no podía encontrar y gobierno descongeló al funcionario que insultó a Carlitos Tevez
Politica

Mientras condenan a periodistas, la justicia liberó al difamador que la policía no podía encontrar y gobierno descongeló al funcionario que insultó a Carlitos Tevez

"VILLERITO EUROPEIZADO, HIJO DE PU**, PODRIDO DE MIERDA", NO FUE OFENSA PARA LA JUSTICIA DE...

La justicia provincial rápidamente otorgó la libertad al periodista oficialista Evelio Ríos, al que la policía no podía encontrar pese a que vive a 300 metros de la Jefatura y estaba en la Residencia del Gobernador festejando con el Gildo Insfrán, el Ministro de Gobierno, departiendo a los abrazos con todo el gabinete provincial.

LOS AGRAVIOS A TEVEZ Y LAS INJURIAS A OPOSITORES. NO SON OFENSAS

Para encontrarlo un Juez provincial debió recurrir a Gendarmería, Prefectura y a la Policía Federal que rápidamente logró el 23 de Junio detener al injuriador serial que con toda saña e impunidad trabaja para Gildo Insfrán.

Ese mismo 23 de Junio, la Cámara de Apelaciones confirmaba la condena millonaria periodistas disidentes sin otorgarles -hasta hoy- derecho a defensa, negándole escandalosamente acceso al expediente y la entrega de la prueba central (el audio) por la que los condenaron.

Mientras esto ocurría, el gobierno provincial sacaba del freezer y ubicaba como locutor central de la fracasada “mini cumbre Justicialista” al funcionarioJorge Santander que desde la Red de Medios Oficiales que monopoliza el gobierno, insultó el jugador de fútbol Carlos Tévez por opinar sobre la pobreza en Formosa, y lo trató de "Villerito europeizado, hijo de puta, podrido de mierda".

Excepto para el gobierno de Insfran -que se ofende fácilmente- y para su domesticada justicia, para la mayoría de los mortales no caben dudas de que los insultos de Santander estaban dirigidos a ofender y denigrar a Carlos Tévez, y “no fueron pronunciados por un llamado anónimo”, sino que fueron proferidos por un funcionario del gobierno provincial y medio públicos “en desmedro de la dignidad ajena”, contra un ídolo futbolístico , que nunca tendrá ninguna posibilidad de que un tribunal de justicia provincial condene, en trámite exprés, a quién lo agravió cobardemente; ni a los los medios de comunicación que reprodujeron los agravios de Santander, muy a pesar de lo que sostiene la “Doctrina Drovandi”, que evidentemente solo se aplica para resguardar el honor feudal de Gildo Insfran.

Lo demás no importa; Palmita ascendido al Concejo Departamental de Educación, Evelio Rios en libertad pese a las más de 30 causas que por “estafas, defraudación, falsificación y amenazas” pesan en su contra, y Jorge Santander volvió a la palestra sin que nadie lo haya molestado por agraviar, denigrar y ofender a Carlos Tevez.

Los únicos embargados y condenados a pagarles una cifra millonaria a Gildo Insfrán, son los periodistas independientes a quién la prostituida y politizada justicia provincial, que ya los condenó dos veces, les sigue retaceando injustificadamente la principal prueba que presentó el gobernador en su demanda. ¿Cómo se puede negar a los demandados la prueba que los condenó?

Por ello dos de los condenados están viajando a Buenos Aires a visibilizar la persecución judicial y buscar resguardo Federal, mientras los diputados opositores del Frente Amplio Formoseño adelantaron que promoverán el juicio político de las magistradas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que ratificaron la sentencia condenatoria de la jueza Drovandi. Consideran que estos son fallos “politizados”, que forman parte de un "brutal atropello a libertad de prensa”.

Para propios y extraños hubo una “escandalosa denegación del derecho de defensa en juicio”, así como también un ocultamiento de pruebas elementales, para poder recurrir los fallos arbitrarios.

Dado que en Formosa la justicia se ha degradado de manera obscena, y ya no se garantiza ni el derecho al debido proceso, por la evidente injerencia del poder político en los tribunales formoseños, es que dirigentes solicitarán la Intervención Federal al prostituido Poder Judicial de la provincia, asegurarón.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    68%
    17 votos
  • No me gusta
    28%
    7 votos
  • Me da igual
    4%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Julio escribió el 11 de Julio del 2016
    Que bueno! Y no se olviden de solicitar la intervención a la Provincia,si acá hubo fraude lector al desde siempre!
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...