05/07/2016
Aníbal Fernández dejó de ser el presidente de la Confederación de Hockey
Deportes

Aníbal Fernández dejó de ser el presidente de la Confederación de Hockey

"Decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto", dice el comunicado.

En un día marcado por la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Nacional de fútbol, la Confederación Argentina de Hockey se quedó sin presidente. Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, donde Las Leonas buscarán su primera medalla dorada.

Mirá también: Ya están las 16 Leonas que irán a Río

Entre los motivos que incluyó el exjefe de Gabinete se encuentra “el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto”. Su lugar será ocupado por la salteña Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, hasta abril de 2017, cuando la CAH decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

Mirá también: Una ex Leona destrozó a Aníbal Fernández en Twitter

Recientemente, Aníbal Fernández fue duramente criticado por una exLeona, Rosario Luchetti, quien utilizó su cuenta de Twitter para preguntarse hasta cuándo iban a permitir que continuara al frente del hockey nacional, ante su presencia en el Trofeo de Campeones de Londres, en el que el seleccionado femenino fue campeón. Tras el título,el excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires tampoco fue invitado al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Mirá también: Sin Aníbal, Macri recibió a Las Leonas en Olivos

Aquí, el comunicado completo de la CAH:

La Confederación Argentina de Hockey informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad.

A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto. Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey.

La contadora Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, tomará el cargo vacante de Fernández y su mandato se completará hasta abril de 2017 cuando la Confederación Argentina de Hockey decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...