Para periodista de Santa Cruz
Politica

Para periodista de Santa Cruz "la misma matriz de corrupción K de esa provincia, es la que impera en Formosa". VER VIDEO

"Quiero dar la bienvenida al compañero y amigo Secretario de Obras Públicas del Ministerio De Planificación Federal José Lopez y al Ministro Julio De Vido, a quienes queremos darle nuestro sicero agradecimiento por la manera tan cordial y afectiva con que nos reciben cada vez que vamos a Buenos Aires", manifestó el Gobernador Gildo Insfrán el 14 de julio del 2014, en Casa de Gobierno, una de las tantas veces él que los recibió en Formosa.

Al respecto el periodista Santacruceño Rubén Lasagno, en diálogo con LRA8 Formosa dijo “cuando hablamos de Insfrán y Kirchner y lo comparamos con otros gobernadores, vemos en los K la transpolación una misma matriz de corrupción, una psicología fundada en el fraude, el clientelismo y la transposición de roles, ninguno de ellos se juntan si no hay empatía, sino hay coincidencia en el manejo autoritario y feudal del estado”.

“Nosotros desde el año 2004 venimos denunciando la cartelización de las licitaciones en la obra pública de Santa Cruz, principalmente para beneficiar a las empresas de amigos como la de Báez… y, luego pudimos ver como la misma matriz de corrupción, la misma mafia en las adjudicaciones y los sobreprecios de la obra pública se traspoló a Formosa y varias provincias K ”, aseguró el periodista Santacruceño.

Además, recordó que antes de que el ex presidente Néstor Kirchner llegue al poder, era un hombre muy inteligente y Maquiavelo, “era un tipo con muchas luces y muy rápido en el accionar político, cosa que no lo tenía Cristina. Cuando llega a dominar el poder nacional lo primero que hace es llamar a aquellos que correspondían a su tejido político y a su esencia mediante de dominio político”, analizó.

“Desde que falleció Néstor Kirchner, su compañera política Cristina, siguió un modelo de enfrentamiento permanente, el periodista apuntó “Néstor te enfrentaba pero después te llamaba por teléfono y acordaba, en cambio Cristina hacia todo eso, pero jamás te llamaba por teléfono ni dejaba que nadie te llamará”. 

CORRUPCIÓN, FRAUDE ELECTORAL, LEY DE LEMAS

“En el cuadro político nacional donde aún quedan representantes del kirchnerismo, como en Formosa “no se puede rescatar nada, tienen que dar un paso al costado porque es la administración más corrupta que estuvo en el país”.

“Desde la provincia de Santa Cruz la perspectiva política -según Ruben Lasagno- es también es salir de la mano del kirchnerismo, pero caeríamos en las manos del radicalismo que no es lo mismo, acá en la urna gano Eduardo Acosta, pero Alicia Kirchner gana porque hicieron una trampa electora, se pasaron la constitución por la nariz porque hay una especie de ley de lemas como sucede en Formosa”.

El director de la agencia de noticias OPI Santa Cruz, aseguró a LRA8 Formosa que “el Kirchernerismo tiene la capacidad de seguir sorprendiéndonos con tantas obscenidades y con las secuelas de los aberrantes hechos de corrupción que fue la parte estructural de los doce años de gestión del Kirchnerismo, que ya no pueden ocultar”.

Con respecto al caso de José López expresó “el Kirchnerismo hasta hoy se ufanaba de poder seguir negando la corrupción que había sido parte estructural de su gobierno durante estos doce años”.

“Acá en Santa Cruz todavía seguimos padeciendo y sometidos a un esquema Kirchnerista con Alicia Kirchner como gobernadora, estamos en medio de un fuerte clima de inestabilidad laboral, endeudamiento y protestas de sindicatos, y seguimos con un gobierno que sigue manejando la justicia e insertos en una provincia con fuertes problemas sociales, además de los fuertes incrementos en los servicios y los trabajadores que con los salarios no llegan a fin de mes”, aseguró.

Finalizó concluyentemente reclamando a la justicia “por qué no están llamando a Cristina Kirchner a declarar con todas las pruebas desbordantes que existen”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    38%
    8 votos
  • No me gusta
    5%
    1 votos
  • Me da igual
    57%
    12 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • JUSTO escribió el 22 de Junio del 2016
    ACA CAE JUSTO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
  • andres escribió el 22 de Junio del 2016
    SRES. DIPUTADOS NACIONALES, SRES. SENADORES NACIONAL POR SUPUESTO DE LA OPISICION Y SRES. ABOGADOS, HAY QUE RADICAR LAS DENUNCIAS EN BUENOS AIRES Y QUE VAJEN DE AHI PORQUE ACA TANTO LA JUSTICIA PROVINCIAL Y LA FEDERAL ESTAN COPTADA POR EL GILDISMO O SINO NOS PASAREMOS HABLANDO AL DOPE. SI SE SABE TODO Y LOS MENOS SORPRENDIDOS SOMOS LOS QUE ANDAMOS PIE.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...
Ranking de Noticias
Más Leidas
Último momento