martes 16 de agosto de 2022

Entorpecimiento de servicios públicos

La justicia federal ordeno liberar el tránsito de la ruta nacional 81

El Juzgado Federal de Formosa mediante el Oficio Nº 1139/16 , ordeno al Jefe del Escuadrón 5 Pirane de Gendarmería Nacional, en la causa caratulada: “N.N. S/ Entorpecimiento de servicios públicos”; en relación a los cortes sobre el kilometro 1372...

jueves 16 de junio de 2016
La justicia federal ordeno liberar el tránsito de la ruta nacional 81

El Juzgado Federal de Formosa mediante el Oficio Nº 1139/16 , ordeno al Jefe del Escuadrón 5 Pirane de Gendarmería Nacional, en la causa caratulada: “N.N. S/ Entorpecimiento de servicios públicos”; en relación a los cortes sobre el kilometro 1372 de la ruta Nacional 81, que “deberá arbitrar los medios necesarios para garantizar la normal circulación de los vehículos que transitan por la Ruta Nacional Nº 81- Jurisdicción del Juzgado Federal de Formosa-, como asi de todos los medios de transporte de cargas que se encuentran demorados o retenidos o estacionados que manifiestan su voluntad de continuar su viaje, para lo cual se proveerá de todos los medios a su alcance”. (Sic).

El Ombudsman. José Leonardo Gialluca señalo que “la orden de liberar la ruta 81, lleva la firma del Juez Federal Subrogante, Juan Carlos Vallejos, y de la secretaria Penal, Ghysella Gómez  y que también se ha decidido que este acto se ponga en conocimiento al director Nacional de Gendarmería Argentina, por lo cual deberá llevarse a cabo la Manda Judicial, todo ello sin perjuicio de las atribuciones y deberes que son propios de la fuerza en virtud de las disposiciones procesales contempladas en el artículo 184 del CPPN”.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo, señalo que “ya fue notificado el comandante genera. Gerardo José Otero, Director de Gendarmería Nacional y se le puso en conocimiento de la medida a la ministra de Seguridad,. Patricia Bullrich”, para señalar finalmente que desde esa esfera “se proseguirán con las tres actuaciones, referidas a la petición de viviendas , centro de salud y módulos alimentarios demandados por los manifestantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS