lunes 23 de mayo de 2022

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Recuperó su libertad el referente wichí Agustín Santillan

martes 14 de junio de 2016
Recuperó su libertad el referente wichí Agustín Santillan

En el día de ayer en horas del mediodía recuperó su libertad el ciudadano Agustín Santillán, y de esta manera se lleva tranquilidad a toda su familia y también a la ONG Amnistía Internacional quien denunció que la Justicia de la Tercera Circunscripción Judicial se encontraba violando groseramente los derechos del ciudadano Wichi Agustín Santillán, para silenciar los reclamos de ios originarios.

Agustín Santillán de 33 años es maestro en Ingeniero Juárez y vocero de la comunidad del Barrio Obrero, con sus pobladores vienen reclamando desde hace años por mejoras en la salud, educación y vivienda en la zona. La protesta ha pasado por todos los estadios. Un sinfín de cartas a las autoridades estatales que no han tenido respuestas han empujado a estas comunidades al corte de ruta como medio para visibilizarse.

GIALLUCADAS

El defensor del gobierno José Leonardo Gialluca, para desprestigiar al originario y a su causa señaló "el Señor Santillán posee causas judiciales y no obstante lo cual un importante diario nacional, ya condenó el día domingo pasado al Estado Provincial, y victimizó a Agustín Santillán, sin respetar las Instituciones y Poderes  constituidos, dando por cierto hechos y conductas que desconocen absolutamente, pero lo falaz siempre es efímero y esperemos que ahora también puedan publicar que la Justicia de Formosa, ha otorgado la libertad a Agustín Santillán y que los procesos judiciales continuaran y el mismo deberá defenderse procesalmente como cualquier ciudadano” insistió.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS