domingo 22 de mayo de 2022

Jornada de Capacitación

Colegio de Ingenieros: Múltiples actividades académicas y deportivas

La Ingeniera Isabel Espinoza, integrante de la Comisión de Actualización Profesional del Colegio de Ingenieros de Formosa, comentó que desde esa área se viene trabajando fuertemente en labores de articulación con la Comisión de Graduados de la UNAF...

lunes 13 de junio de 2016
Colegio de Ingenieros: Múltiples actividades académicas y deportivas

La Ingeniera Isabel Espinoza, integrante de la Comisión de Actualización Profesional del Colegio de Ingenieros de Formosa, comentó que desde esa área se viene trabajando fuertemente en labores de articulación con la Comisión de Graduados de la UNAF; y la Junta de Gobierno del Colegio, que preside Marcelo Ugelli, en una serie de actividades y charlas formativas que hacen a la actualización Profesional constante.  Ejemplo de ello tuvo lugar el pasado 8 de junio, donde se explicó sobre la Tcnología de Gestión, herramientas para la mejora de la productividad que estuvo a cargo de los ingenieros Gustavo Muracciole y Riardo Velazco. Vale mencionar que también existe momentos para la distracción, tal es así que el pasado sábado se realizó la cena de camaradería para celebrar el día de la Ingeniería en Argentina.

En este sentido, la Ingeniera Elizabeth Cohenes Rios, explicó que existe una alta demanda de profesionales jóvenes muy interesados en  jornadas de capacitación y actualización. Por esto, se focalizan esfuerzos en las distintas temáticas que hacen al interés del profesional matriculado, de los egresados, alumnos y la comunidad en general.

Cohenes informó sobre la jornada de capacitación en “Drones Aplicados a la Ingeniería” a realizarse los días miércoles 15 de junio a las 17 horas en la sede del Colegio de Ingenieros por calle Gutnisky. Y continuará el jueves 16, a partir de las 19 horas en forma articulada con la Dirección de Catastro de la Provincia. 

La capacitación estará gestionada por la firma “GEO Sistema”. El objetivo es que los profesionales del medio puedan familiarizarse, y observar el trabajo tecnológico con drones. 

Las charlas son abiertas a toda la comunidad y no tienen costo alguno. El objetivo del Colegio de Ingeniero es “fomentar una comunidad científica, sustentada por el conocimiento”, con apoyo de centros matriculados como referentes del conocimiento.

Más actividades

En tanto, el 21 de junio, a partir de las 8 horas y hasta las 17.30, el Colegio de Ingenieros de Formosa en forma conjunta con la UNAF y UNNE realizarán el tercer taller de “Ciudades Polderizadas”.

En la oportunidad se abordará todo lo referido al manejo y drenaje de las aguas pluviales; se compartirán experiencias sobre cambios climáticos por las lluvias, sistemas de defensas y de bombeo.

Participarán instituciones gubernamentales afectadas al tratamiento de la problemática, referentes zonales y del Paraguay.

A su turno, el ingeniero Hernán Vielma de la Comisión de Graduados de la UNAF, comentó que constantemente se está trabajando con la Comisión de Capacitación del Colegio de Ingenieros. En este caso, cerrando la segunda etapa del Taller de Asfalto, con disertaciones para el cierre del Ingeniero Oscar Barreto.

Actividades deportivas

Cabe destacar que el Colegio de Ingenieros de Formosa viene realizando en este 2016 y al igual que todos los años las “Olimpiadas” por el Mes de la Ingeniería. Las mismas comprenden actividades de Fútbol 5, Voleibol femenino y masculino, Basquetbol, Golf lagunero, Tiro, y el torneo de truco para el cierre. 

La convocatoria viene siendo para todos los colegios profesionales. Las actividades se realizan en la sede del Tiro Federal y continuarán este sábado 18 y el torneo de golf lagunero  programado para el 25.

 

El cierre de las actividades por el Mes de la Ingeniería está programado para el próximo 1 de julio, con la entrega de premios en la sede social por avenida Gutnisky al 1870.

      

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS