miércoles 28 de septiembre de 2022

Se profundiza la crisis en AFA:

Renuncian Tinelli, Lammens y D’Onofrio

Los dirigentes, todos promotores de la Superliga, dejan sus cargos. El conductor televisivo bajó además su candidatura a la presidencia.

jueves 02 de junio de 2016
Renuncian Tinelli, Lammens y D’Onofrio

La crisis que mantiene en estado de ebullición a la Asociación del Fútbol Argentino sumó este jueves un capítulo de alto voltaje y con aroma a quiebre definitivo, a partir de las renuncias a sus cargos del vicepresidente tercero de la institución, Marcelo Tinelli, quien además anunció que no será candidato en las próximas elecciones -estaban programadas para el 30 de junio y fueron suspendidas por decisión de la Inspección General de Justicia-; del vicepresidente primero y titular de River, Rodolfo D'Onofrio; y del tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Mirá también: La crisis en la AFA ya golpea a la Selección

Tinelli informó su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter y la justificó por “razones de índole personal”, sin dar mayores detalles al respecto. Además agradeció a los dirigentes que brindaron apoyo a su candidatura presidencial y se manifestó esperanzado con construir “una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia”. En ese sentido, ratificó que seguirá trabajando para impulsar la creación de una nueva liga profesional, proyecto que mantiene dividida a la dirigencia del fútbol argentino. El portazo de Tinelli fue el primero, pero no el último, ya que D'Onofrio y Lammens, quienes aún no hicieron públicas sus dimisiones, las comunicarán en el transcurso del día. Quien podría seguir sus pasos es Daniel Angelici, presidente de Boca y secretario general de la AFA, mientras que Víctor Blanco, titular de Racing y secretario general de Selecciones Nacionales, está evaluando el panorama. Todos ellos conforman el núcleo duro que motoriza la Superliga.

 

Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa .

Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de @afa, para el que fuera designado oportunamente.

Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia.

Desde el día de hoy seguiré trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga.

 

El anuncio de la renuncia de Tinelli, quien el martes había presentado la documentación exigida para aspirar a la presidencia de la AFA, suma un nuevo capítulo a la puja por la conducción de la casa madre del fútbol argentino, en una semana en que la renovación de autoridades quedó en suspenso luego de que el lunes la Inspección General de Justicia suspendiera por 90 días hábiles, prorrogables por un plazo idéntico, las elecciones que iban a llevarse a cabo el último día de este mes en el complejo 2 del predio “Julio Humberto Grondona” que el ente rector de la pelota posee en la localidad de Ezeiza.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS