jueves 19 de mayo de 2022

Municipalidad de Formosa

Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Este lunes 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos y están previstas diversas actividades que se desplegarán de manera articulada entre la Municipalidad capitalina y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante...

domingo 29 de mayo de 2016
Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Este lunes 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos y están previstas diversas actividades que se desplegarán de manera articulada entre la Municipalidad capitalina y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Formosa (CUCAIFOR), que se encuentra funcionando dentro del Hospital de Alta Complejidad (HAC).

Dentro de este marco, las actividades que se desarrollarán son:

1.- PINTADA DE MURAL: con niños de las Escuelas primarias y secundarias y también con universitarios, desde las 16.30 horas en la Plaza San Martin.

2.- CAMINATA: se iniciará en la Plaza San Martin con rumbo al Mástil Municipal y desde allí el retorno a la plaza. Concentración de participantes: 17.00 horas.

3.- CIERRE DE ACTIVIDAD: con un festival de música en la Plaza San Martin, que dará inicio a las 19.30 horas.

Desde la gestión municipal se promueven acciones para aunar esfuerzos en esta temática que en la actualidad es crucial por el hecho de que se puede dar vida desde la concientización primero y luego desde la decisión personal de apostar a la solidaridad y compromiso con el otro.

Se han realizado las gestiones correspondientes con boliches bailables y/o firmas comerciales  para que en las entradas de los mismos y/o en los cupones de los tiques puedan ir frases, slogan, dibujos y/o cualquier otra referencia a dicha fecha. También se lanzará un concurso, vía redes sociales, en este caso en la Fan Page de la Municipalidad de Formosa, donde todos los estudiantes universitarios podrán participar del mismo subiendo sus frases, slogan, etc., y el que posea más ME GUSTA será el ganador del certamen en cuestión. Como premio, la frase, slogan, etc., que haya triunfado será impresa en las entradas y/o tiques de los boliches y/o firmas comerciales, como forma de promocionar la Campana Sobre La Donación de Órganos. Esta iniciativa tiene como fecha de confirmación e iniciación este lunes 30 de mayo.

La Subsecretaría de Gobierno de la Comuna informa que se encuentra abierta a recibir otras propuestas para sumar a las ya mencionadas, haciendo la salvedad de que este lunes se realizarán otras actividades, como por ejemplo: reparto de folletos, selfies con carteles alusivos, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS