miércoles 28 de septiembre de 2022

Medida Social más importante del año

El Gobierno busca relanzar la economía, con anuncios para jubilados,pensionados y una amnistía fiscal

El Presidente presentará hoy un programa de "reparación histórica" que alcanzará a 2 millones de personas. Habrá un reajuste progresivo de haberes. Implica modificar una ley que había aprobado el kirchnerismo el año pasado. Cuáles son las 10 claves...

viernes 27 de mayo de 2016
El Gobierno busca relanzar la economía, con anuncios para jubilados,pensionados y una amnistía fiscal

El Gobierno estima que en promedio el reajuste de los haberes de los que acepten la oferta oficial sería del 45 por ciento, pasando de cobrar 7000 a 11.000 pesos. Los que rechacen la oferta no tendrán ningún reajuste de haberes y deberán seguir con los juicios, o bien iniciar uno nuevo. El proyecto no innovará con la retención del impuesto a las Ganancias, pero el descuento sobre la oferta retroactiva se calculará por los valores devengados de cada año.

El Poder Ejecutivo se propone concretar semejante desembolso a través de dos fuentes de financiamiento. Por un lado, los ingresos que perciba la AFIP a través del blanqueo de capitales, sobre el que esperan que sea "más exitoso" que el que impulsó Cristina Kirchner hace unos años por la "confianza" inversora que genera el Gobierno. Por el otro, los fondos que lleguen por laventa de acciones de empresas privadas que integran el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y que están bajo posesión del organismo previsional, informó la agencia Télam.

Los funcionarios prevén que con la denominada "amnistía fiscal" entren 60.000 millones de dólares. El proceso estará vigente hasta abril del 2017, y aquellos inversores que se adecuen deberán abonar penalidades de entre 10 y 15 por ciento. La medida conlleva también una modificación del impuesto a los Bienes Personales, cuyo piso pasará de $305.000 a $800.000, lo cual equivale a un incremento del 162,2 por ciento.

Polémica en puerta

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS