jueves 19 de mayo de 2022

Corrupción K

Ordenan cruce de llamadas de Boudou e Insfrán por el contrato de The Old Fund

viernes 20 de mayo de 2016
Ordenan cruce de llamadas de Boudou e Insfrán por el contrato de The Old Fund

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy un entrecruzamiento telefónico entre el exvicrepresidente Amado Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, el abogadoAlejandro Vandenbroele y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la causa porirregularidades en la reestructuración de la deuda de esa provincia con el Estado Nacional.

Se trata del capítulo precedente al caso de la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica, a raíz de la renegociación de la deuda de Formosa con la Nación, que data de 2009, y por la que The Old Fund recibió una suma de 7.667.161,30 pesos. 

El juez Casanello había indagado a Vandenbroele y ahora Lijo tiene que resolver si los cita o no nuevamente como imputados a todos los involucrados.

El pedido de Lijo a la División Anti Secuestro de la Policía Federal comprende a Boudou, Núñez Carmona, Insfrán, Vandenbroele, la exministra de Economía formoseña Inés Beatriz Lotto de Vechetti.

El magistrado federal solicitó el entrecruzamiento de llamados entrantes y salientes en el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de julio de 2010, cuando tuvo lugar la reestructuración de la deuda de Formosa, en la que intervino el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial).

La causa previamente estaba en poder del juez federal Sebastián Casanello, pero por conexidad con el caso Ciccone que lleva adelante el juez Lijo, y en el que están procesados Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona, el caso recaló en su juzgado.

En el caso, el fiscal Carlos Rívolo viene reclamando además de la indagatoria de Vandenbroele y el presidente del Fonfipro, Jorge Melchor, que fueron citados inicialmente, la de Boudou e Insfrán. Antes de ordenar el entrecruzamiento telefónico, el magistrado reclamó a las distintas compañías de teléfono si todos los involucrados son titulares de las líneas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS