martes 16 de agosto de 2022

CONDENO DESIDIA GUBERNAMENTAL

Hernández dijo que el Estado abandona al productor bananero y produce desarraigo

lunes 25 de abril de 2016
Hernández dijo que el Estado abandona al  productor bananero y produce desarraigo

El diputado nacional de la UCR de Formosa, Dr. Martín Hernández, en declaraciones a LRA8 Radio Nacional cuestionó con datos precisos, el abandono del gobierno provincial al sector productivo bananero, desidia que según el legislador, condena a los formoseños a emigrar hacia el sur argentino en búsqueda de oportunidades laborales.

En virtud de las realidades que golpea al sector, el representante formoseño en el Congreso Nación, hizo un abordaje del problema y destacó que si existen asistencias para estos trabajadores, estarán en igualdad de oportunidades para producir bananas similares a la ecuatoriana, que ingresa importada al país.

“Con la banana tenemos una experiencia increíble, porque zonas de Formosa, con microclimas apropiados para esta actividad, junto a Salta, que son las únicas en la Argentina con esta producción, ven reducidas sus áreas. Es increíble que cada vez haya menos productores y menos hectáreas de bananas sembradas” se planteó Hernández.

En cuanto a los cuestionamientos a las políticas oficiales en torno al sector, afirmó que “el problema es que no hay contención ni ayuda para el productor bananero. Siempre hablo mucho con ellos y pasa también que los argentinos prefieren la banana ecuatoriana por sus diversas cualidades. Los productores me dicen que ellos están en condiciones de producir igual calidad de bananas, pero el problema es que ellos necesitan apoyo del Estado, como fertilizantes, inversión y otros aportes”, recalcó.

“Nosotros tenemos un microclima especial para producir y acá va lo que nosotros siempre decimos: Podemos darle a los productores  todo lo que necesitan para que desarrollen todo el potencial necesario porque el beneficio no será tan solo para estos trabajadores. El productor genera trabajo y generando trabajos, el comprovinciano se va a quedar en el interior provincial.

En Formosa tuvimos 5 mil hectáreas con bananas sembradas y hoy sólo tenemos casi la mitad. Tenemos microclima ideal para el cultivo y mercado del país que abastecer”, afirmó el diputado nacional.

Con más críticas al accionar del estado provincial hacia el sector, remató que “ocurrió un evidente abandono de la política productiva para dejar a la deriva  a un producto que solamente se lo desarrolla en Formosa. Este es un ejemplo de cómo el Estado ha abandonado al productor, en detrimento de todos, porque finalmente, cuando un formoseño va al sur en busca de trabajo, es una responsabilidad de los gobernantes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS