domingo 22 de mayo de 2022

NBA

San Antonio quedó a un paso de las semifinales

Con 11 puntos de Ginóbili, los Spurs vencieron 96-87 a Memphis Grizzlies y tomaron ventaja de 3 a 0 en la serie que podría definirse el domingo.

sábado 23 de abril de 2016
San Antonio quedó a un paso de las semifinales

San Antonio Spurs derrotó por 96-87 como visitante a Memphis Grizzlies y tomó una ventaja de 3-0 en una de las series de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA. Si los texanos logran vencer el domingo en el cuarto juego, que se disputará nuevamente en FedExForum de Memphis, conseguirá el pasaje a las semifinales, instancia en la que se medirá con el vencedor de la serie que están protagonizando Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks (empatan 1 a 1).

Emanuel Ginóbili estuvo en cancha 26 minutos y 57 segundos, durante los cuales sumó 11 puntos (acertó tres de sus cuatro intentos de triples y los dos que lanzó desde la línea de tiros libres libres) tres rebotes, cinco asistencias, un robo y cuatro infracciones.

El alero Kawhi Leonard hizo sentir su condición de líder y sumó 32 puntos (6 de 9 en triples), tomó siete rebotes y acumuló cinco bloqueos en los 42 minutos que estuvo en cancha. El ala-pivote LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

En el conjunto perdedor, que no pudo contar con el pivote español Marc Gasol y el base Mike Conley por lesiones, el ala-pívot Zach Randolph aportó 20 puntos y 11 rebotes, aunque no estuvo preciso al momento de lanzar al aro (falló 14 de sus 21 intentos).

Los Grizzlies estuvieron al frente durante más de dos minutos en el tercer periodo al conseguir una ventaja parcial de 51-48 con triple de Vince Carter y dos libres del escolta Tony Allen para llegar al cuarto 71-70.

Pero los Spurs inclinaron la balanza en el último cuarto y culminaron el partido con un parcial de 13-6 en los últimos tres minutos y 41 segundos. Leonard, dos veces ganador del premio de Jugador Defesivo del Año, anotó 13 puntos en ese periodo.

En otros resultados de la jornada, Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la Conferencia Este, venció a Detroit Pistons por 101 a 91 y tomó ventaja de 3 a 0, mientras que Boston Celtics batió a Atlanta Hawks por 111 a 103 y descontó en la serie (pierde 2 a 1).

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS